Fue toda una revolución, no sólo a nivel de competición, sino también a nivel de calle. Sí, hace 30 años, Audi, para poder participar en el Grupo B de rallyes, se sacó de la chistera una solución que, a día de hoy, todavía le seguimos agradeciendo: sacar un modelo del calle del Audi Sport Quattro.
Y es que para poder participar en el Grupo B la FIA exigía que, como mínimo se homologaran 200 unidades de calle del vehículo que quisiera competir. Audi fabricó 214 unidades que fueron vendidas a clientes selectos y aunque evidentemente eran menos radicales que los de competición, que contaban con un motor 2.2 con turbocompresor KKK-K27 que le permitía entregar 450 CV, el Sport Quattro de calle erogaba unos espectaculares 302 CV que, como ya pudimos probar, le convierten en una bestia… pero muy domable gracias al excelente funcionamiento de la tracción Quattro.

Pues bien, ahora, una de esas 214 exclusivas unidades sale a subasta en el estado norteamericano de Arizona aunque lo realmente noticiable es el buen estado en el que se encuentra el modelo pues su cuentakilómetros está parado en 8.300 km, incluso tras haber tenido dos propietarios.
Además, esta unidad, cuya puja será oficial el 16 de enero, mantiene la originalidad del modelo de antaño al incluir de serie pintura blanca, el cuero gris de los asientos deportivos Recaro y las llantas de aleación blancas. Y por su fuera poco, el afortunado que se lo lleve -que probablemente pagará cerca de 400.000 euros por él-, se le entregará recién revisado por Audi, con el kit de herramientas originales, el manual del propietario y servicio, la radio instalada con manual y un juego extra de cinturones de seguridad de carreras.
