Top Secret: Audi SQ5 2024

A falta de un año para que el nuevo Audi Q5 llegue al mercado, la marca de los cuatro aros sigue afinando la que será su versión más deportiva: el Audi SQ5.

Audi, como todas las marcas del Grupo Volkswagen, ya ha declarado que van a apostar sin duda alguna por la electrificación. Sin embargo, son conscientes de que hay muchos mercados donde esa transición se va a tomar su tiempo y, por eso, seguirán contando con coches que lleven mecánicas térmicas pero con diferentes sistemas de hibridación. Uno de esos modelos es el Audi Q5, como lo será su versión más deportiva: el Audi SQ5.

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El nuevo Audi Q5 llegará a mediados de 2024, previsiblemente. Será un modelo completamente nuevo, que apostará por mecánicas diésel y gasolina siempre microhibridadas, además de al menos un par de versiones híbridas enchufables.

El Audi SQ5, que será la variante más deportiva de este modelo, también recurrirá a una mecánica térmica microhibridada. El actual Audi SQ5 lleva un motor 3.0 TDI de seis cilindros en V y 340 CV microhibridado, motivo por el que cuenta con la etiqueta Eco de la DGT. Tiene tracción total y un cambio automático de ocho relaciones. Aquí tienes la prueba del Audi SQ5 Sportback actual.

El nuevo Audi SQ5 contará con más potencia, y se especula que podría moverse en torno a los 370 CV. Ahora bien, todo hace indicar que el motor diésel dejará su hueco a uno de gasolina microhibridada. No está claro si será un V6 como el TDI actual o alguna versión potenciada del archiconocido bloque 2.0 TSI de cuatro cilindros, pero sí se da por hecho que será un propulsor de gasolina. Lo lógico es pensar que este nuevo Audi SQ5 mantenga tanto la tracción total como la caja de cambios de ocho velocidades.

En las fotos tomadas por nuestros espías, el nuevo Audi SQ5 está rodando en el circuito alemán de Nurburgring, la larga pista donde multitud de fabricantes aprovechan sus características para poner a punto sus versiones más prestacionales. Las salidas de escape, las enormes llantas (que, de serie, deberían ser de al menos 19 pulgadas) y las tomas de aire frontales delatan a la que será la versión más potente de toda la gama Audi Q5.

Estas fotos corresponden también a la versión de carrocería tradicional del Audi SQ5, pero no se descarta que pudiese haber, como ocurre en la actualidad, una versión Sportback tanto del Audi Q5 como dl SQ5, con una carrocería con cierto aire a coupé, la luneta trasera más tendida y un aspecto en general más deportivo.

Si decíamos que el nuevo Audi Q5 debería ver la luz a mediados de 2024, lo normal es que el Audi SQ5 llegue a los concesionarios unos meses más tarde, es decir, para finales de 2024 o primeros de 2025.

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