En la Techno Classica, Audi dedica todo un espacio a la historia de sus V8, ya que el primero de ellos, montado en un Horch 830 y presentado en el Salón de Berlín de 1933, cumple ochenta años. En la exposición muestra los motores y modelos que han marcado la trayectoria de la marca con este tipo de arquitectura. También se cumplen 25 años de la presentación de la berlina de lujo Audi V8 en el Salón de París de 1978. En Essen se exhiben siete modelos con este tipo de propulsor de todas las épocas.
La siguiente cita en la que los clásicos de Audi estarán presentes será el Festival de la Velocidad de Goodwood. Allí, Audi conmemorará la victoria de Hannu Mikkola en el Campeonato del Mundo de Rallys de 1983, y lo hará volviendo a subir al propio Mikkola a un Audi Quattro. Otros coches de carreras que Audi llevará a Goodwood son el Audi 200 Quattro TransAm -ganador de los títulos de constructores y pilotos de la TransAm en 1988- y el monoplaza Auto Union Type C de 1936. El Festival de Goodwood se celebrará entre el 12 y el 14 de julio.
Poco después, del 25 al 27 de julio, Audi participará en el Festival Rally Eifel de la mano del piloto Harald Demuth, bicampeón alemán de rallys, a los mandos de un Audi Sport Quattro de 1984.
A continuación, los días 25 y 26 de agosto se disputará la clásica prueba TT de la Isla de Man. Hace 75 años, Audi también hacía motocicletas, y la DKW SS 250 ganó este evento. Audi la volverá a hacer rodar. Finalmente, en la Subida a la Colina de Edelweiss -del 27 al 29 de septiembre, en Alemania– el bicampeón del mundo de rallys Walter Röhrl hará una aparición con el Audi S1 Pikes Peak.
Audi acudirá a otros muchos eventos de menos trascendencia, como el concurso de elegancia del certamen Schloss Bensberg Klassik -del 6 al 8 de septiembre- o el Gran Premio Nuvolari en Italia -del 20 al 22 de septiembre-.