- Nuevo modelo
- Diesel de 184 CV y gasolina de 230 y 310 CV
- 2+2 plazas
- 305 l de maletero
- Desde 38.500€, llega en verano
De inicio, se ofrecerá con tres motores
Moderno y bien hecho
El Audi TT sigue siendo un coupé de 2+2 plazas, aunque ahora ofrece un poco más de maletero -305 litros-. La postura al volante es buena y deportiva, pues se va con las piernas muy estiradas. Además, el interior está realizado con plásticos de buena calidad y todo está muy bien ajustado. Por diseño, destacan las salidas circulares del aire en las que están incluidos los mandos del climatizador y, sobre todo, la nueva instrumentación, que está formada por una pantalla digital que puede configurar el conductor a su gusto.
¿Un TT con carrocería todo camino? |
Cómo es de momento, sólo coupé
El TT sigue siendo un coupé compacto -mide 4,18 metros de largo- que, frente a su antecesor y gracias al empleo de aluminio en diferentes elementos de su estructura y el capó, las aletas, el techo, las puertas… consigue reducir el peso total en unos 50 kilos -el 2.0 TFSI se queda en 1.230 kilos-.
Por equipamiento, el TT puede llevar, en opción, faros delanteros completamente de leds, acceso a Internet, un equipo de audio firmado por Bang&Oluffsen… Además, contará con un Audi Drive Select que permitirá optar entre cinco modos de funcionamiento: Comfort, Auto, Dynamic, Efficiency e Individual -modificará la respuesta del acelerador, la dureza de la dirección y, si lo lleva, el funcionamiento del cambio automático y de la suspensión adaptativa.
Para 2015… Llegará la versión Cabrio, que, probablemente, cuente con un techo de lona con accionamiento eléctrico. Además, la gama se completará con más motores, incluyendo una versión RS de, al menos, 340 CV.
Usa la plataforma MQB como el A3, Golf, León…
La plataforma MQB que lleva el TT es la misma que ha desarrollado el Grupo VW para utilizarla, con diferentes configuraciones, en la mayoría de sus futuros modelos con motor delantero transversal, ya sean de gasolina, diesel, híbridos o eléctricos. En este caso, el TT utiliza la más avanzada del Audi A3, VW Golf, Seat León, Skoda Octavia… que cuenta con una avanzada suspensión trasera de tipo multibrazo. Además, en opción podrá llevar la amortiguación de dureza variable Magnetic Ride -de serie en el TTS-. También emplea una dirección con asistencia eléctrica y unos frenos con unos discos de 388 mm delante y 312 detrás -además, el RS utiliza unas pinzas más deportivas-.
Gama de motores de inicio,no hay mucho donde elegir
El TT comenzará a venderse con dos motores de gasolina y uno diesel. Los dos primeros son dos variantes del 2.0 TFSI de cuatro cilindros, una con 230 CV y otra, correspondiente a la versión TTS, con 310 CV. El TT 2.0 TFSI estará disponible con tracción delantera o total, mientras que el TTS sólo podrá adquirirse con tracción a las cuatro ruedas. Ambos tienen un cambio manual de seis marchas, aunque pueden llevar uno automático DSG también de seis relaciones en opción. Por su parte, el TDI emplea un motor 2.0 con 184 CV, que destacará por su bajo consumo: 4,2 l/100 km de media. En el momento del lanzamiento, sólo estará disponible con tracción delantera y cambio manual de seis marchas.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado






