Audi TT: renovación completa

Aunque quizá no lo parezca por diseño, el Audi TT se ha renovado por completo. Ahora cuenta con gran parte de la mecánica y tecnología que ya ofrecen las diferentes versiones del A3.


 

  • Nuevo modelo
  • Diesel de 184 CV y gasolina de 230 y 310 CV
  • 2+2 plazas
  • 305 l de maletero
  • Desde 38.500€, llega en verano

De inicio, se ofrecerá con tres motores

Moderno y bien hecho

El Audi TT sigue siendo un coupé de 2+2 plazas, aunque ahora ofrece un poco más de maletero -305 litros-. La postura al volante es buena y deportiva, pues se va con las piernas muy estiradas. Además, el interior está realizado con plásticos de buena calidad y todo está muy bien ajustado. Por diseño, destacan las salidas circulares del aire en las que están incluidos los mandos del climatizador y, sobre todo, la nueva instrumentación, que está formada por una pantalla digital que puede configurar el conductor a su gusto.

¿Un TT con carrocería todo camino?

Versión coupé del Audi Q3

Recientemente, Audi ha presentado el TT Concept, un todo camino de cinco puertas con un diseño inspirado en el del Audi TT -de hecho, compartirán varios elementos, como el cuadro de mandos configurable que estrenará el TT-. De momento, el concept cuenta con una mecánica híbrida enchufable -al cierre de estas páginas, no había más datos- y un sistema de tracción total Quattro. En caso de llegar a comercializarse -algo que no se produciría antes de mediados de 2015-, compartiría mecánicas con el Q3, modelo que también está directamente emparentado con el TT y el A3.

Cómo es de momento, sólo coupé

El TT sigue siendo un coupé compacto -mide 4,18 metros de largo- que, frente a su antecesor y gracias al empleo de aluminio en diferentes elementos de su estructura y el capó, las aletas, el techo, las puertas… consigue reducir el peso total en unos 50 kilos -el 2.0 TFSI se queda en 1.230 kilos-.

Por equipamiento, el TT puede llevar, en opción, faros delanteros completamente de leds, acceso a Internet, un equipo de audio firmado por Bang&Oluffsen… Además, contará con un Audi Drive Select que permitirá optar entre cinco modos de funcionamiento: Comfort, Auto, Dynamic, Efficiency e Individual -modificará la respuesta del acelerador, la dureza de la dirección y, si lo lleva, el funcionamiento del cambio automático y de la suspensión adaptativa.

Para 2015… Llegará la versión Cabrio, que, probablemente, cuente con un techo de lona con accionamiento eléctrico. Además, la gama se completará con más motores, incluyendo una versión RS de, al menos, 340 CV.

Usa la plataforma MQB como el A3, Golf, León…

La plataforma MQB que lleva el TT es la misma que ha desarrollado el Grupo VW para utilizarla, con diferentes configuraciones, en la mayoría de sus futuros modelos con motor delantero transversal, ya sean de gasolina, diesel, híbridos o eléctricos. En este caso, el TT utiliza la más avanzada del Audi A3, VW Golf, Seat León, Skoda Octavia… que cuenta con una avanzada suspensión trasera de tipo multibrazo. Además, en opción podrá llevar la amortiguación de dureza variable Magnetic Ride -de serie en el TTS-. También emplea una dirección con asistencia eléctrica y unos frenos con unos discos de 388 mm delante y 312 detrás -además, el RS utiliza unas pinzas más deportivas-.

Gama de motores de inicio,no hay mucho donde elegir

El TT comenzará a venderse con dos motores de gasolina y uno diesel. Los dos primeros son dos variantes del 2.0 TFSI de cuatro cilindros, una con 230 CV y otra, correspondiente a la versión TTS, con 310 CV. El TT 2.0 TFSI estará disponible con tracción delantera o total, mientras que el TTS sólo podrá adquirirse con tracción a las cuatro ruedas. Ambos tienen un cambio manual de seis marchas, aunque pueden llevar uno automático DSG también de seis relaciones en opción. Por su parte, el TDI emplea un motor 2.0 con 184 CV, que destacará por su bajo consumo: 4,2 l/100 km de media. En el momento del lanzamiento, sólo estará disponible con tracción delantera y cambio manual de seis marchas.

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