Audi acaba de poner a la venta el nuevo TTS en Alemania desde 54.400 euros. La actualización del modelo alemán llega con mejoras estéticas y de equipamiento, pero mantiene el motor 2.0 turbo de 306 CV, esta vez ligado a un cambio automático de doble embrague.
La marca alemana iniciará la comercialización del nuevo TTS antes de primavera, si bien ya está disponible en el mercado alemán desde 54.400 euros en la variante Coupé y desde 57.200 euros en la versión Roadster con capota de lona. El modelo de los cuatro aros llega con mejoras estéticas, de equipamiento y mecánicas, ya que estrena el cambio S tronic de doble embrague y siete velocidades ligado al motor de gasolina 2.0 turbo de 306 CV y a la tracción total quattro.
Para diferenciarlo del modelo anterior solo hay que fijarse en el nuevo paragolpes delantero, la parrilla Singleframe rediseñada o el difusor trasero que integra las cuatro salidas de escape. Audi también ha ampliado la paleta de colores con dos nuevas tonalidades, mientras que el catálogo de llantas también se ha actualizado y ofrece varias opciones con tamaños comprendidos entre las 18 y las 20″. El interior se puede vestir con nuevas tapicerías de cuero y la instrumentación digital Virtual Cockpit incluye una nueva visualización de corte deportivo.
[sf_btn type=»seguros» txt=»Calcula el precio del seguro del Audi TTS» url=»http://seguros-coche.autofacil.es/precios/coche/audi/tts»]
En la parte técnica el cambio más relevante viene dado por la citada transmisión automática S tronic de doble embrague, pero también hay que hablar de un incremento en el par del motor 2.0 turbo que, aprovechando esta actualización, desarrolla 400 Nm de par entre las 5.400 y las 6.500 rpm, es decir, 20 Nm más que antes. Gracias a ello, el TTS es más rápido que su predecesor y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, mientras que la variante Roadster necesita 4,8 segundos para completar el mismo registro; en ambos casos la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Si hablamos de consumos, el bloque de cuatro cilindros gasta una media de 7,1 l/100 km en la variante Coupé y el descapotable consume entre 7,2 y 7,3 l/100 km.