Al igual que hizo Opel hace tan solo unos días, Audi toma parte en la iniciativa «Ko-HAF», financiada por el Ministerio Federal Alemán de Economía y Energía, para aportar su ayuda en el desarrollo de la tecnología que permita circular en coches sin conductor y que se llevará a cabo desde el momento actual hasta noviembre de 2018.
Los trabajos incluidos en el proyecto abarcan varias áreas, desde simulaciones por ordenador a pruebas de conducción en pistas cerradas al tráfico –en un futuro lo harán en carreteras públicas-, con el fin de implantar nuevos estándares y tecnologías que permitan la conducción autónoma en la circulación diaria.
Audi toma parte de todos los campos estudiados en esta iniciativa:
- Desarrollo de modelos precisos que sirvan como base para la creación de mapas digitales.
- Localización de vehículos a través de esos mapas y de características ambientales utilizando datos recogidos por diversos sensores.
- Conceptos que permitan al conductor tomar el control de la conducción de forma segura.
- Reacción automática ante las posibles alteraciones del tráfico.
- Control automatizado de la conducción para optimizar la circulación, aumentando la seguridad y el confort.
Recordemos que Audi es una de las marcas que más está apostando por esta tecnología, con unas exitosas pruebas de un RS7 en un circuito cerrado y la integración de ésta en la próxima generación de su buque insignia, el A8, el cual podrá aparcar solo y tomar el control del vehículo en situaciones de tráfico denso en autopista hasta los 60 km/h.