Variante muy deportiva

ABT le mete mano al Audi S3 Cabrio: es casi un RS3

Victor Delgado
Victor Delgado
El preparador alemán ABT se ha puesto manos a la obra con el Audi S3 Cabrio. ¿Quién echa de menos un RS3 Cabrio después de conocerlo?


El preparador alemán ABT nos tiene acostumbrados no solo a unas creaciones de un nivel excepcional, sino también a un espacio de tiempo muy seguido entre sus presentaciones. De hecho, hace poco conocimos a sus últimos modelos de Audi, el RS6+ y el TT RS-R. Pues bien, la preparación más reciente ha sido realizada sobre la base de un Audi S3 Cabrio, la versión descapotable del modelo compacto de la firma de los cuatro aros, en la que ABT está especializada.

Lo cierto es que después de conocerlo es difícil echar de menos un Audi RS3 Cabrio, y es que el S3 Cabrio al que ABT ha metido mano eleva la potencia hasta los 400 CV -90 CV más que el modelo de serie- y el par motor máximo hasta los 500 Nm a través del módulo ABT Power S. No obstante, si esta potenciación te parece muy bestia, ABT también cuenta con un kit algo más comedido que lleva los 310 CV del S3 Cabrio original hasta los 370 CV y un par motor máximo de 480 Nm. La diferencia entre ambas opciones es la inclusión o no de un catalizador de alto flujo.

Trasera Audi S3 Cabrio preparado por ABT

Además, ABT ha instalado en el S3 Cabrio un nuevo sistema de escape. Con todo ello, este coche pesa 1.545 kg y teniendo en cuenta que el RS3 acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, este S3 Cabrio no le deberá andar muy a la zaga. Por último, los cambios estéticos se centran en unas exclusivas llantas de aleación con medidas que oscilan entre las 18 y las 20 pulgadas, así como por unos pasos de rueda más anchos que en la versión original o unas luces de bienvenida modificadas.

 

Audi A3 Cabrio