Aumenta el equipamiento de serie

El Audi A3 gana en eficiencia

Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
El Audi A3 aumenta la potencia y la eficiencia de los 1.2 y 1.4 TFSI así como al 1.6 TDI al tiempo que incorpora una versión Ultra de gasolina. Del mismo modo, la marca mejora el equipamiento de serie incluyendo elementos que antes eran opcionales.


Desde ahora, acceder al Audi A3 supondrá tener un vehículo más potente y ecológico, y todo como consecuencia de la adecuación de sus motores a la normativa Euro6. Así, el 1.2 TFSI aumenta su potencia cinco caballos, llegando hasta los 110 CV, mientras que el 1.4 TFSI pasa de 122 a 125 CV. Una ganancia que, por el contrario, consigue reducir los valores de consumo que ahora quedan cifrados en 4,9 y 5,1 l/100 km, respectivamente,
Siguiendo con los motores de gasolina, el compacto alemán recibe una nueva versión Ultra que se combina con el 1.4 TFSI CoD –con el sistema de desconexión de cilindros- que, además, aumenta su potencia hasta los 150 CV –frente a los 140 CV que marcaba hasta el momento-. El consumo medio que registra queda marcado en 4,7 l/100 km.

Algo similar ocurre con el 1.6 TDI de 105 CV, que ahora aumenta su potencia hasta los 110 CV logrando rebajar el consumo hasta los 3,8 l/100 km, es decir, que sus emisiones de CO2 se quedan en 99 gr/km. Por su parte, la carrocería Sedán añade a su gama el motor 2.0 TDI de 184 CV, el más potente de la gama disponible tanto con cambio manual de seis velocidades como automático S tronic de siete marchas.

Junto a estas mejoras mecánicas, la gama del Audi A3 también aumenta su equipamiento de serie incluyendo en todas las variantes –menos en el A3 Cabrio– el sistema de ayuda al arranque en pendiente Hold Assist, así como el paquete de iluminación interior.

El Audi A3 sedán recibe el motor 2.0 TDI de 184 CV.

 

Audi A3 Cabrio