Audi A3 con faros de Led con Dynamic Adaptative Light

Vídeo: El Audi A3 que es capaz de ver peatones

Pablo García
Pablo García
Entre las interesantes opciones que tenemos disponibles en el Audi A3, nos encontramos unos faros delanteros Full Led con una interesante función para ciudad que no solo ilumina lo que pasa delante de nosotros... sino también lo que sucede alrededor.


El cliente de un Audi A3 ya no sólo tendrá la duda de elegir color, acabado interior, llantas, motor… sino que se añade la opción de elegir entre tres tipos de faros con diferentes funciones.
Empezando por la gama baja en cuanto a iluminación nos encontramos unos faros halógenos de serie en casi todas las versiones del A3. Estos ofrecen una buena calidad para tratarse de unos faros de este tipo (cada vez menos comunes).
Para generar luz cuentan con una bombilla de filamento para cada función -incluidas las luces diurnas y los antiniebla que también son de serie-. Para mejorar la calidad de iluminación de estos faros si circulamos por carreteras con gran cantidad de sal le podemos añadir un sistema de lavafaros -cuesta 300 euros-.
En el siguiente escalón nos encontramos unos faros bixenón –denominados por Audi como faros de Xenón Plus y que cuestan 1.140 euros– con una muy buena calidad de iluminación. Estos incorporan por normativa europea el lavafaros y la regulación automática de luces. Tanto la opción de luces diurnas como los intermitentes y los faros traseros pasan a formarlo un sistema de led haciéndolo mucho más atractivo visualmente hablando mejorando a la vez la seguridad.
Si queremos mejorar el sistema de faros bixenón podemos equiparlo con un sistema de luz adaptativa –denominado por Audi como Dynamic Adaptative Light y que incrementa el precio en 410 euros-. Este es capaz de orientar el haz de luz cuando giramos el volante en una zona de curvas.
Por encima de los bixenón nos encontramos los faros delanteros de LED con una excelente iluminación y un color de luz que no cansa a la vista. Esta opción cuesta 1.985 euros e incorpora los intermitentes, las luces diurnas y los faros traseros de Led, el sensor de lluvia y luces, el parabrisas laminado con banda solar… y un sistema de luz dinámica y estática en curva con una curiosa función.
Esta función -que te la mostramos en el siguiente video- hacen que los faros Led del Audi A3 sean capaces de iluminar por debajo de 20 km/h los laterales sin que el resto de conductores se den cuenta mediante un Led orientado hacia los lados del coche.
¿Que se consigue con esto? Mejorar la iluminación en ciudad en puntos donde no existe buena calidad lumínica y que resultan peligrosos como por ejemplo en un paso de peatones. Con esta función el haz de luz producido por el Led lateral “barre las aceras” mejorando la seguridad tanto en pasos de peatones como en cruces.
Si quieres ver como funcionan este sistema no te pierdas el siguiente vídeo que hemos preparado.

 

Audi A3/Sportback