Proyecto Urban Air Mobilty

Audi y Airbus se preparan para probar el coche volador Pop.Up.Next

Audi y Airbus se preparan para probar el coche volador Pop.Up.Next
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Audi y Airbus unirán fuerzas para fabricar un vehículo volador de cero emisiones denominado Pop.Up.Next. El proyecto cuenta con el apoyo del gobierno alemán y las primeras pruebas tendrán lugar muy pronto sobre Ingolstadt.


En el paso salón de Ginebra ya pudimos ver un anticipo del Pop.Up.Next, el concepto de vehículo autónomo volador de cero emisiones fruto de la colaboración entre Audi y Airbus. Las dos compañías están trabajando en este medio de transporte para dar respuesta a los problemas de movilidad de las grandes ciudades y, con ello, reducir la contaminación en los núcleos urbanos. Pues bien, después de conocer el prototipo, hemos podido saber que el gobierno alemán ha dado su apoyo a los dos fabricantes para comenzar con la fase de pruebas en la ciudad alemana de Ingolstadt, donde Audi tiene su sede. Las primeras pruebas tendrán lugar en los próximos meses.

Pop.Up NextEste vehículo podrá transportar pasajeros por tierra y aire, ya que la cabina ultraligera con espacio para dos ocupantes puede conectarse a un módulo terrestre o a uno aéreo, permitiendo elegir la forma de transporte que mejor se adapte a las necesidades del momento. En su interior, la característica principal es la pantalla de 124,5 cm (49 pulgadas), que permite la interacción entre humanos y máquinas mediante reconocimiento de voz y facial, seguimiento ocular y función táctil. Al ser 100% autónomo, no tendrá mandos para gobernarlo manualmente.

Proyecto Urban Air Mobility

Popup.nextA la hora de definir la tarea de cada fabricante en este vehículo, que forma parte del proyecto europeo Urban Air Mobility, conviene saber que Audi proporciona su tecnología de baterías y automatización, puesto que lleva varios años trabajando en esta materia para desarrollar sus coches eléctricos y autónomos. Por su parte, Airbus aporta al proyecto su experiencia en tecnología aeroespacial, mientras que, en el prototipo presentado en Ginebra, la marca del Grupo Volkswagen ItalDesign se encargó del diseño.