Abandona el WEC por la Fórmula E

Audi cambia su estrategia de competición

audi1 44
Audi cambia su estrategia de competición
Victor Delgado
Victor Delgado
La firma de los cuatro aros dejará de participar el en WEC y pasará a formar parte de la Fórmula E.


Al final de la presente temporada 2016 el WEC, o Campeonato Mundial de Resistencia -una competición regulada por la FIA-, será historia para Audi -incluidas las 24 Horas de Le Mans-. Y es que la marca alemana centrará, a partir del año que viene, sus fuerzas en competición en la Fórmula E, disputada por monoplazas con motor eléctrico. Así, el fabricante premium reorientará su estrategia en deportes de motor. Este hecho refuerza el compromiso de Audi con los coches eléctricos a pesar del revés comercial sufrido recientemente con el Audi R8 e-Tron.

La noticia ha sido confirmada por Rupert Stadler a los 300 empleados de la división de competición de Audi, que se reparten entre las fábricas de Neuburg y Neckarsulm, Alemania. Según Stadler, la industria de la automoción se dirige indiscutiblemente hacia un futuro con motores eléctricos, por lo que si sus vehículos de producción son de esta forma, los coches de competición de la marca deben enfatizar esta tendencia.

Así, después de las citas de Shanghái y Bahrein, el fabricante de Ingolstadt pondrá fin a 18 temporadas en el WEC, con un saldo de 106 victorias y 80 poles. Por su parte, Wolfgang Ullrich, director de Audi Motorsport, ha declarado lo difícil que resulta abandonar el WEC después de tanto tiempo. Para terminar, es importante recordar que Audi ya participa en la Fórmula E, aunque no lo hace de forma directa, sino mediante una colaboración con la escudería ABT Schaeffler Audi Sport.