La versión de producción llegará a finales de 2018

Audi e-tron Prototype, así será el futuro eléctrico de la marca

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El anticipo del primer Audi completamente eléctrico es un todocamino de aspecto deportivo denominado e-tron Prototype. La firma alemana lo ha desvelado en Salón de Ginebra 2018.


El primer modelo eléctrico de Audi está prácticamente listo para llegar a las calles. De momento, tenemos que conformarnos con su anticipo en forma de prototipo, se llama Audi e-tron Prototype y ha sido desvelado en el Salón de Ginebra 2018, donde también se muestra el nuevo Audi A6.

Aterrizará en los concesionarios a finales de este año, pero antes de pasar a la cadena del montaje, unas 250 unidades de pre producción recorrerán todo el planeta bajo un camuflaje específico para acumular datos útiles para su puesta a punto y completar un extenso programa de pruebas en todo tipo de condiciones.

Audi e-tron prototype trasera

El e-tron Prototype adelanta las líneas de un SUV completamente eléctrico con capacidad para cinco ocupantes. Junto a un gran turismo de cuatro puertas y a un compacto eléctrico, será uno de los tres modelos de la marca completamente eléctricos que formarán parte de la gama Audi antes de 2020. La firma de los cuatro aros pretende ampliar su oferta a 20 modelos eléctricos o híbridos enchufables de aquí a 2025.

La versión de producción del Audi e-tron Prototype podrá recargarse en estaciones de carga rápida con una capacidad de hasta 150 kW. A nivel de autonomía, promete una cifra suficiente para afrontar largos viajes por carretera sin tener que parar a cargar sus baterías aunque, por ahora, no hay información sobre su alcance.

A toda prueba

Sí sabemos que contará con un sistema de tracción integral quattro, aunque en este caso la propulsión será eléctrica. Las cuatro ruedas motrices serán clave para completar con éxito sus pruebas de validación en cuatro componentes. A lo largo de los próximos meses, el e-tron se enfrentará al frío de Escandinavia, al calor de África, al tráfico de las principales ciudades de china o al circuito de Nürburgring. La fase de desarrollo servirá para mostrar sus cualidades en las más exigentes pruebas de conducción bajo condiciones climáticas que van desde los -20 hasta los 50 grados centígrados.

Audi e-tron protoype lateral

Una de las partes más importantes de su desarrollo serán las pruebas intensivas de la tecnología de recarga en todo el mundo, un criterio de seguridad indispensable para los modelos con baterías eléctricas. Después de que las 250 unidades de pre producción del e-tron Prototype recorran más de cinco millones de kilómetros, el modelo final estará listo para fabricarse en una factoría ubicada en Bruselas con un balance neutro de emisiones de C02 en el proceso de producción.