Audi Q2 2021: renovación estética y tecnológica
Connect with us

Buscar

a205039large

Q2

Audi Q2 2021: renovación estética y tecnológica

El nuevo Audi Q2 presenta un nuevo diseño más atractivo a la par que crece su dotación tecnológica. Estará disponible para finales del próximo mes de noviembre a un precio que parte de los 27.960 euros.


Lanzado en 2016, Audi se estrenó en el segmento de los SUVs compactos con una propuesta que, rápidamente, se convirtió en todo un éxito. Ahora, llega una renovación para mantenerlo actualizado en un mercado que es cada vez más competitivo. Así, el nuevo Audi Q2 presume de una silueta mucho más atractiva y de una carga tecnológica mayor.

a205061 large

A nivel estético, el nuevo Q2 crece hasta los 4,21 metros, mientras que el resto de cotas permanecen inalteradas: 1,79 metros de anchura y 1,54 metros de altura. En el frontal, la parrilla Singleframe es ahora de menor tamaño. De serie, los faros cuentan con tecnología LED, mientras que en opción pueden ser Matrix LED. En la zaga, los grupos ópticos también son LED y el paragolpes, con difusor, recibe un elemento que incluye grandes polígonos de cinco lados. Por su parte, la oferta de llantas va desde la 16 a las 19» e incluye hasta tres nuevos diseños.

Por otro lado, los niveles de acabado Advanced y S line añaden elementos que recuerdan al mítico Audi Sport quattro. La paleta de colores del nuevo Audi Q2 crece con cinco nuevas opciones: verde manzana, gris Manhattan, azul Navarra, gris Flecha y azul Turbo. Además, se ofrecen tres variantes para los elementos de la sección inferior de la carrocería: negro en la versión básica, gris Manhattan en los Advanced y del color de la carrocería en los S line.

Un interior con nuevos paquetes

a205052 large

El habitáculo también recibe cambios. Por ejemplo, las salidas de aire, la palanca de cambios o el selector S tronic, en el caso de ser automático, cuentan con un nuevo diseño. Ahora se puede solicitar el acabado S line para el interior y combinarse, de manera opcional, con la iluminación ambiental plus. Una novedad en la gama es el tapizado en material de microfibra Dinamica, que sustituye a la Alcantara. Audi agrupa las distintas tapicerías y sus colores en ocho paquetes, cuatro de los cuales se asignan al acabado básico, mientras que el resto se pueden elegir como parte de la línea interior S line.

El nuevo Audi Q2 dispone de un cuadro de mandos analógico o del Virtual Cockpit con pantalla de 12,3». Esto se completa con el sistema de infoentretenimiento MMI Navegación plus con pantalla táctil de 8,3», junto a un equipo de sonido firmado por Bang & Olufsen de 14 altavoces. Entre las opciones para el sistema de infoentretenimiento, el Q2 puede contar con punto de acceso WiFi y el paquete de servicios Audi Connect que muestra, entre otras cosas, información sobre el tráfico en tiempo real o llamada de emergencia.

La capacidad del maletero se mantiene en 405 litros, ampliable a 1.050 litros cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros. Opcionalmente se puede equipar el portón trasero eléctrico y el enganche para remolque.

Un único motor de lanzamiento

a205060 large

En el momento de su llegada a nuestro país, el nuevo Audi Q2 estará disponible solo con el bloque gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros TFSI, el cual desarrolla una potencia de 150 CV y un par máximo de 250 Nm de par. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades de serie. En opción, puede ligarse a una transmisión automática de siete relaciones S tronic, mientras que la tracción total quattro llegará más adelante.

A lo largo de este 2020 se añadirán nuevas mecánicas TFSI y TDI para conformar una oferta de hasta cinco motorizaciones disponibles.

Siguiendo con la parte técnica, el Audi Q2 también se beneficia de una dirección progresiva de serie. Opcionalmente, se puede asociar a una suspensión deportiva que reduce la altura del conjunto en 10 mm. También está disponible la suspensión con control de la amortiguación, que incrementa el rango entre confort y dinamismo. Incluye el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que también puede elegirse por separado.

En lo que a seguridad se refiere, el nuevo Q2 recibe el Audi pre sense de serie, mientras que los paquetes Conducción, Seguridad y Aparcamiento son opcionales. El paquete de asistentes de aparcamiento incluye la cámara trasera y el Audi parking system plus. El paquete de seguridad incluye los sistemas Audi pre sense basic y Audi pre sense trasero, así como el aviso de cambio de carril y el asistente de tráfico cruzado trasero. El paquete de conducción incluye un nuevo sistema de alta tecnología, el asistente de crucero adaptativo, disponible en combinación con el MMI Navegación plus, el Audi virtual cockpit y el cambio S tronic.

Edición especial de lanzamiento

a205046 large

En exclusiva para España, Audi ofrece una versión especial de lanzamiento bautizada como Genuine Edition. Limitada a 400 unidades, estará ligada al motor 1.5 TFSI de 150 CV con cambio manual o S tronic y los acabados S line para el exterior y el interior. Se podrá elegir entre 5 colores para esta versión diferenciadora: blanco Glaciar, negro Mitos, azul Navarra y verde Manzana, todos ellos metalizados; así como Gris Daytona efecto perla. El precio de esta edición es 1.500 euros superior al de la versión S line equivalente con color exterior metalizado/perlado.

La preventa del Audi Q2 arranca este mismo mes de septiembre a un precio que partirá de los 27.790 euros. Sin embargo, la versión disponible de lanzamiento tendrá un precio de 29.760 euros y llegará a finales del próximo mes de noviembre.

 

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...