Dos acabados

Audi Q2 2021: ¿conoces su versión eléctrica e-tron?

Audi Q2
Audi Q2 2021: ¿conoces su versión eléctrica e-tron?
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El Audi Q2 es uno de los SUV más lujosos y tecnológicos de su segmento. Además, tiene una variante ecológica fuera de nuestras fronteras. ¿Te gustaría que llegase a Europa?

El Audi Q2 es un modelo un tanto particular, ya que se encuadra por tamaño -4,20 metros- dentro del segmento de los SUV urbanos, si bien, su plataforma es digna de la categoría superior. Esto también ocurre en su primo, el Volkswagen T-Roc, algo que se nota en su potente gama mecánica e incluso la presencia de versiones con tracción total. Aún con todo, sus rivales principales son los DS 3 Crossback, Honda HR-V, Mazda CX-3 o el Peugeot 2008.

Los consumidores encontrarán en el Audi Q2 opciones para casi todos los gustos, con diversos niveles de potencia y cambios manuales o automáticos. Eso sí, la ausencia de versiones electrificadas se hace notar, especialmente ahora que los distintivos medioambientales tienen tanta relevancia.

Audi Q4 interior

Pero si investigamos un poco más sobre el Audi Q2, encontraremos una curiosa versión que lleva un tiempo comercializándose en el mercado chino. Hablamos de la variante eléctrica e-tron, que se distingue exteriormente por la parrilla, los paragolpes especiales o su detalle exclusivo en el pilar “C”, mientras que el habitáculo apenas presenta cambios respecto al modelo convencional, salvo el cuadro de instrumentos Digital Cockpit con menús de información específicos.

Como has podido comprobar, este todo camino añade una letra “L” en su apellido, lo que indica que nos encontramos ante la carrocería alargada hasta 4,237 metros gracias a una batalla de 2,628 m. Dicho esto, vamos a lo más importante del Audi Q2L e-tron: sus datos técnicos. Lo primero que debemos tener en cuenta es que su filosofía resulta más parecida al Mazda MX-30. Esto significa que no ofrece una autonomía tan buena como el Mazda CX-30 EV que te acabamos de presentar, sino que tiene un enfoque claramente más urbano.

Audi Q2

El Audi Q2L 30 e-tron desarrolla una potencia de 100 kW (136 CV) y consigue acelerar de 0 a 50 km/h en 3,7 segundos. Gracias a una batería de 39,7 kWh, permite recorrer hasta 265 km con una sola carga, aunque no debemos olvidar que está medido por el ciclo NEDC, menos exigente que el WLTP.

Por último, los consumidores chinos tienen a su disposición el Audi Q2L e-tron con múltiples opciones en materia de tecnología y personalización. Así que llegados a este punto, nos gustaría conocer la opinión de los lectores sobre este modelo. ¡Te esperamos en las redes sociales!

 

Audi Q2

0 Comentarios