Audi RS Q3: segunda generación con 400 CV

Pablo J. Poza
Pablo J. Poza

La segunda generación del Audi RS Q3 repite motor 2.5 TFSI, pero con una potencia de 400 CV y un par de 480 Nm. Saldrá a la venta en el primer trimestre de 2020.


Audi acaba de dar a conocer públicamente la segunda generación del RS Q3, la variante de más altas prestaciones del Audi Q3, caracterizada por equipar una versión potenciada del motor 2.5 TFSI de cinco cilindros en una evolución que promete 400 CV y 480 Nm.

Acoplado al legendario propulsor de gasolina encontramos un cambio automático de siete relaciones que envía el par disponible a las cuatro ruedas de forma permanente. La dirección cuenta con ajustes específicos, las suspensiones disponen de muelles más cortos, brazos inferiores delanteros rediseñados y vías más anchas, mientras que los frenos, opcionalmente, pueden ser carbono-cerámicos, lo que permite, en caso de equiparlos, des-limitar la velocidad máxima hasta los 280 km/h; el límite estándar es de 250 km/h. En cualquiera de los dos casos, el paso de cero a 100 km/h se lleva a cabo en 4,5 segundos.

El RS Q3 puede disponer además de luces led matriciales con superficies negras en la zona que rodea los grupos ópticos, llantas de 21″ (de serie son de 20″), amortiguadores de dureza variable conectados entre sí (Dynamic Chassis Control), un cuadro de mandos digital más grande de lo normal y con mayores funciones (indicadores de tiempo por vuelta, fuerzas G, etc.), asientos deportivos específicos en cuero de gran calidad, así como numerosas opciones de configuración.

audi rs q3 rojo tres cuartos trasero baja

Y algo realmente importante de este vehículo es que conserva la practicidad del Audi Q3 original, con cinco plazas, un maletero de 530 litros ampliables a 1.525 si se abate la segunda fila de asientos, que va montada sobre guías longitudinales con 15 centímetros de juego y cuenta con respaldos regulables en siete posiciones.

El Audi RS Q3 estará a la venta desde finales de 2019. Su precio de salida será de 73.950 euros, ligeramente superior al de la última evolución de la anterior generación del RS Q3 Performance de 367 CV, que estuvo a la venta hasta 2017. No sabemos si habrá una versión Performance del nuevo modelo, pero no nos extrañaría que Audi se haya guardado una evolución de su 2.5 TFSI con unos cuantos caballos extra.

 

Audi Q3