Tan solo se fabricarán 200 unidades

Salón de Nueva York 2017: Audi R8 V10 Sport Edition

12 Salón de Nueva York 2017: Audi R8 V10 Sport Edition
Fotos del Audi R8 Coupé Edition Audi Sport
Victor Delgado
Victor Delgado
El Salón de Nueva York 2017 ha sido testigo de la presentación del Audi R8 V10 Sport Edition, un deportivo limitado a una fabricación de tan solo 200 unidades.


El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2017 nos ha dejado muchas sorpresas, pero una de las más exclusivas ha sido la del Audi R8 V10 Sport Edition. La firma alemana de los cuatro aros ha acudido a la cita norteamericana con esta serie especial y limitada de su modelo más deportivo, de la que tan solo se fabricarán 200 unidades. Esta versión cuenta con detalles muy especiales y se espera que su disponibilidad comience a partir de principios del próximo mes de mayo; no obstante, como suele ocurrir en estos casos, seguro que todos los ejemplares ´volarán´.

La imagen de este Audi R8 V10 Sport Edition destaca a través de una carrocería con una combinación de colores que incluye la gran parte del conjunto en gris plata y las carcasas de los espejos retrovisores y los ´side blades´ pintados en rojo -el tono general podrá personalizarse pero el rojo en dichos elementos será inamovible-. Adicionalmente, la firma germana ha incorporado en este modelo un nuevo splitter frontal, un difusor trasero exclusivo y unas salidas de escape en forma trapezoidal. Por su parte, las llantas de aleación de 20 pulgadas también son específicas.

Interior Audi R8 V10 Sport Edition

Interiormente, lo más llamativo del Audi R8 V10 Sport Edition son los detalles en rojo en combinación con las partes exteriores pintadas en el mismo color. Éstos están presentes, principalmente, en los paneles interiores de las puertas y en las zonas laterales de los asientos deportivos. Como es lógico, cuenta con una placa identificativa y numerada, mientras que la tapicería es de cuero Nappa e incluye en los respaldos de los asientos el logo del R8 como aspecto diferencial.

Para terminar, en el apartado mecánico cuenta con un bloque atmosférico de gasolina de 5.2 litros y 10 cilindros en V que desarrolla la misma cifra de potencia que la variante convencional, es decir, 610 CV. No obstante, el piloto podrá controlar las válvulas del sistema de escape mediante dos botones ubicados en la consola central, así como escoger entre los modos de conducción Dry, Wet y Snow.

Trasera Audi R8 V10 Sport Edition

 

Audi R8