Declara 500 CV de potencia

ABT le mete mano al Audi TT RS y este es el resultado

audi1 23
ABT le mete mano al Audi TT RS y este es el resultado
Victor Delgado
Victor Delgado
El preparador alemán ABT ha modificado al Audi TT para crear el TT RS-R, una versión radical con 500 CV de potencia.


El preparador alemán ABT, al que se le da especialmente bien modificar los modelos de Audi, le ha metido mano al TT RS, la versión más deportiva del coupé de los cuatro aros. De todas formas, éste no es ´moco de pavo´ de serie, pues de su propulsor gasolina TFSI de 2.5 litros se extrae una potencia que alcanza los 400 CV. Gracias a ello, el Audi TT RS acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h -que con el kit de deslimitación llega hasta los 280 km/h-. Todo ello va asociado a una tracción total Quattro y a una caja de cambios automática de siete relaciones.

Sin embargo, a ABT no le ha parecido suficiente con eso y ha creado el ABT TT RS-R, una bestia de 500 CV de potencia y un par motor máximo de 570 Nm. Esto lo convierte en el Audi TT más potente de la historia y lo ha conseguido gracias, en parte, a una gestión electrónica modificada de su mecánica. Además, ABT ha instalado unas nuevas estabilizadoras, ha cambiado los muelles de la amortiguación y ha instalado un sistema de escape fabricado en acero inoxidable para garantizar un rendimiento mucho más radical.

Trasera ABT TT RS-R

Igualmente, el ABT TT RS-R cuenta con un splitter frontal y un spoiler trasero realizados en fibra de carbono, material que también aparece en la parrilla delantera -que cuenta con el logo TT RS-R en rojo- y en diversos elementos aerodinámicos a lo largo y ancho de su carrocería. Las llantas de aleación, por su parte, son unas BT SPORT GR de 20 pulgadas.

El habitáculo de este ABT TT RS-R también ha sido mejorado con la adición de cuero en más partes del interior, molduras en fibra de carbono a juego con las partes de su exterior, umbrales de las puertas modificados y unas alfombrillas específicas. Asimismo, contará con una placa identificativa de la versión; y es que ABT tan solo fabricará 50 unidades del TT RS-R. ¿El precio? Lo desconocemos, pero el Audi TT RS ´normal´ cuesta desde 79.900 euros -puedes leer aquí nuestra prueba-.

 

Audi TT Coupé