Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autocaravanas Caravaning de la A a la Z

Ñaques fuera: olvida lo inútil

Publicado el jueves 02 de julio de 2020
Ñaques fuera: olvida lo inútil

El caravaning es sinónimo de espacio interior limitado, por tanto, discernir qué elementos son realmente útiles y cuáles no, cobra una gran importancia a la hora de hacer más cómoda la vida a bordo.

Los gadgets y accesorios "camper" multiplican la experiencia y las posibilidades. Pero también el espacio. Tanto cachivache corre el peligro de hacernos la vida imposible. Por lo tanto, lo mejor es distinguir lo útil de lo inútil y, sobre todo, saber cómo ordenarlo. Los "ñaques" sobran en la vida de caravanero. Algo útil vale por dos.

Para convertir nuestro viaje en una experiencia inolvidable nuestra caravana tiene que ser un entorno limpio, ordenado, agradable. La ergonomía y el espacio son dos factores a maximizar, y para que esto pueda tener lugar es necesario, como en nuestra propia casa, seguir unos simples consejos. El primero de todo es el sentido común.

1.- Sobre todo, orden

Nuestra caravana es nuestro hogar y por eso hay que ordenar como en casa. Más espacios liberados significan más comodidad, así que piensa como si tuvieras una casita diminuta. Pero además, piensa igualmente en economizar montando muebles compactos y multifuncionales, plegables y ligeros, sin tiradores o lo más lisos posible. Cuanto menos ocupen mejor, y en el caso de ocupar, piensa que su tamaño debería ir en proporción a su utilidad. Te ponemos un ejemplo para que lo razones: ¿quieres que tu cama sea más reducida solo por tener más cajones?



2.-Inspecciona a fondo tu vehículo

Te aconsejamos que, antes de ponerte en marcha, investigues a fondo tu caravana. Quien mejor conoce su auto es capaz de encontrar huecos insospechados para pequeños contenedores, cajitas o redes organizadoras.

3.- Intenta hacer vida en el exterior

Si no tienes mucho hueco, decide qué puedes hacer en el exterior en cada viaje: comer, ducharte€ y así podrás optar por elementos portátiles y plegables que ocupen menos en el interior: mesas y sillas o mesas extensibles en la parte de atrás; hornillos y barbacoas portátiles, menaje plegable y apilable, flexible€



4.- Aprovecha todos los huecos

Puedes añadir almacenaje extra en las partes huecas de los muebles, organizadores en la parte de atrás de los asientos, bolsillos y redes en los techos, las puertas de muebles o en las paredes, donde se pueden acoplar rieles y ganchos para colgar cosas sin pasarse. Puedes añadir sujeciones con tiras o gomas, etcétera. Por supuesto, ten en cuenta el tamaño de tu auto antes de desear lujos innecesarios como televisiones grandes o lavadoras (es un ejemplo).



5.- Elige gadgets útiles e indispensables.

Para ello lo principal es que te plantees que es lo que realmente necesitas y priorices. Por ejemplo, en un camping puedes encontrar sanitarios o lavadoras pero quizás sea difícil encontrar cocinas. También hay quien prefiere usar el espacio para llevar baño y cocina y dormir en una tienda plegable. ¿Qué es para ti viajar bien?

Caravanas pequeñas y tear drop: cuando menos es más

6.- Nada de "porsis"

Elige la ropa que corresponda al viaje que has elegido (si es más urbano o más campestre, si es de verano o invierno) y que sean prendas fáciles de lavar que no ocupen mucho sitio. Olvídate de "esto por si acaso".

7.- Envasa al vacío.

Hay gente que además aconseja guardar la ropa o los textiles al vacío con un pequeño aspirador de mano, que también te servirá para limpiar, y mete también bolsas de plástico. Otros prefieren usar toallas de microfibra que secan rápido y ocupan poco.

8.- Vestuario optimizado

Trucos de vestuario hay muchos: polares y cortavientos en lugar gruesos jerseys, ropa que combinada te sirva para varias situaciones, de colores neutros que se puede intercambiar sin problema, que se lave y seque con facilidad. Piensa en llevar poco y lavar en el camino. No hace falta ir impecable.

9.- Comprueba que todo encaja

Aunque parezca una obviedad, antes de viajar asegúrate de que todo encaja. Es decir, que las puertas cierren bien, los elementos estén fijados y que los utensilios más pequeños y frágiles están en los estantes bajos. Emplea bandejas en los cajones para que las cosas pequeñas no vayan dando tumbos. Te permitirán moverte con seguridad y aumentará el espacio libre.

10.- Reduce tus artículos de higiene

Jabón, champú, desodorante, pasta de dientes y poco más. El neceser debe contener lo básico que uses todos los días. ¿Has pensado qué cantidad de productos realmente no usas en el baño, o sólo lo haces de manera puntual? También si viajas en compañía piensa en grupo, si sirve para todos los viajeros ahorrarás espacio.

 
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0