No todo el mundo puede permitirse una gran autocaravana. Sin embargo, las caravanas tear drop pueden ser una alternativa bastante interesante.
Aquello de "less is more" se sigue aplicando en el mundo del interiorismo. Soluciones sencillas, carentes de ornamentos, y enfocadas a la practicidad que pueden ser una gran solución para el día a día. A la hora de viajar, esta tendencia ha propiciado la aparición de una serie de vehículos que nos permiten optimizar los recursos que ya tenemos.
Una minicaravana o una "tear drop" nos permite deplazarnos con el mismo coche con el que vamos a la oficina o al supermercado. Por eso es bueno valorar esta opción, que nos permite viajar a cualquier sitio y, además, guardarla en un lugar sencillo. Muchas veces, el estilo es más importante que el destino.
Una marca responsable de empujar hacia delante el sector camper con sus pequeñas caravanas es Dropcampers. ¿Y cómo? Muy fácil: con modelos de alta calidad de fabricación que tratan de recoger y mantener la esencia de esta disciplina de ocio.
En otras palabras, mantenerse apegados a lo sencillo con una minicaravana diseñada y construida para superar retos y adaptarse al terreno y nuestros requerimientos, pero sin alardes innecesarios.
Esta pequeña bestia lo consigue gracias a una suspensión independiente, ruedas 4x4, un exterior ultraresistente que puede ser de aluminio o con un tratamiento Line-X, para un uso off-road intensivo, y un estudiado aprovechamiento de la energía solar (batería propia y placas solares), agua (incluye un depósito de 60 litros) y todos los recursos que nos ofrece la naturaleza. Por supuesto, hay una notable lista de accesorios para que la Dropland salga de la fábrica a nuestra medida. Un enganche de remolque nos abre otro mundo.
La Mini Freestyle tiene, por fuera, un aspecto de caravana más convencional. Pero ojo, que engaña: su combinación de líneas y colores convierten este juguete en un verdadero demonio sobre ruedas. Diversas combinaciones de colores y materiales, la posibilidad de cargar con nuestra motocicleta, construcción en poliéster reforzado y un techo elevable de lona que aumenta la sensación de espacio.
La cama de matrimonio de 1,40 x 1,90 metros, su nevera y la cocina de dos fuegos con fregadero rematan la jugada de una caravana bonita y útil. Todo ello con una longitud de 3,95 metros y un peso de poco más de 650 kilos en vacío, muy fácil de remolcar y de guiar por el camino. Lo que aquí no está permitido es el desorden.
La experiencia suele ser la base del éxito y en el mundo del caravaning eso se nota rápidamente. Tabbert ha rematado la estilizada "forma de lágrima" de su 320 RS con materiales de primera, dignos de una escudería alemana. No por casualidad la Tab procede de allí, y no tiene ningún problema para codearse con modelos de más tamaño y aparente estatus en calidad constructiva.
Dentro, lo mismo que querrían modelos más caros: una cocina de dos fuegos con fregadero de acero inoxidable, un comedor que ocupa toda la parte posterior de tres lados y que puede transformar en cama doble. Su peso, de 750 kilos en vacío, permite que se pueda anclar a todo tipo de vehículos. Y sí, hay numerosas opciones de personalización interior y exterior para que nuestra pequeña Tab se amolde a nosotros sin problemas. No es raro que estos modelos tengan tanto éxito en las redes sociales.
Lo último | Lo más leído |
701 es un número primo. Solo es divisible por sí mismo y, lógicamente, da 1, o entre 1 y su resultado es 701. En ese sentido no cabe duda que el nombre está bien escogido: el concepto de la Husqvarna 701 solo cabe en la misma Husqvarna 701.
En 2021 cumplimos el 20 aniversario de Catálogo SCOOTING, la publicación que aglutina...
La Real Federación Motociclista Española, en una asamblea anómala a causa de la...
Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.