También es posible...

Alquilar furgoneta camper para viajar con mascotas

12 Alquilar furgoneta camper para viajar con mascotas
Fotos de furgonetas camper y mascotas
Manuel Horcajo
Manuel Horcajo


El gusto por disfrutar de nuestro tiempo de descanso en contacto directo conla naturaleza ha hecho crecer el interés por las autocaravanas, en general, y por las furgonetas camper, en particular. Si además, tenemos la posibilidad de compartir ese tiempo con nuestras mascotas, el plan roza la perfección.

Xplora Camper

En Xplora Camper saben que el tema de las mascotas no es solo una moda pasajera. O no lo es, al menos, para todos aquellos que desean ir con su mejor amigo de cuatro patas al destino vacacional de turno. La empresa radicada en Madrid ofrece varios lujosos modelos, como la Mercedes V22O Marco Polo, la fundacional Volkswagen California Ocean (perfectas para cuatro personas) y la enorme Weinsberg Carabus 601 k, todas ellas con la posibilidad de montar perro o gato, totalmente «pet friendly».

Es casi una filosofía de vida. Vehículos nuevos y perfectos para la aventura en libertad «camper», y sin que falte absolutamente de nada: van equipados con mesas, sillas, ropa de cama, baño completo, calefacción…Además, Xplora Camper ofrece la posibilidad de recogida en el aeropuerto y trata de enfatizar en todo momento la atención personalizada al cliente.

Empresas que camperizan furgonetas en España

Vantrip

Vantrip, en Ripollet, es un negocio que respira amor a la filosofía camper y a sus vehículos, todos ellos de última generación y dotados con lo último en seguridad y camperización. Pero saben que lo más importante es disfrutarlos, y en ocasiones eso implica llevar a un miembro de la familia especial.

vantrip 01 vw t6 california

Sus modelos Volkswagen y otros de capacidad superior permiten llevar perros con absoluta libertad, avisando en la contratación y con el único peaje de una fianza de 60 euros por limpieza solo en el caso de que no se devolviera en la misma excelente condición en la que se recogió. Por lo demás, kilometraje ilimitado, seguro a todo riesgo y un pack de limpieza para que, precisamente, darnos la posibilidad de mantener el vehículo tan limpio como nuestra casa.

  • Vantrip
  • Carrer Lisboa, 17. 08210. Barberà del Vallès (Barcelona)
  • Tel. 656 193 779

Indie Campers

Indie Campers es una empresa líder en Europa que permite viajar con una mascota por vehículo, siempre que no supere los 30 kilos de peso. El sobrecoste es de 75 euros en concepto de limpieza, y válido para viajes que terminen en Portugal y España (aunque pronto se ampliará).

indie campers 01

Hay una extensa gama de vehículos –Fiat Ducato, Mercedes Vito, y por supuesto la más reducida e icónica Volkswagen California…– pertenecientes a todas las categorías, desde autocaravana hasta furgoneta, pasando por remolques. La empresa ofrece kilometraje ilimitado: podremos circular cuanto queramos con asistencia las 24 horas. Esta gran empresa está operativa en toda Europa: resulta difícil no encontrarnos una sede en cualquier gran ciudad que se nos ocurra.

  • Indie Campers
  • C/ del Mar Tierreno, 8.Nave B12. 28830 San Fernando de Henares (Madrid)
  • Tel. 911 438 540

Consejos para viajar en furgoneta

Furgoplon

Y aquí no podía faltar el sur… Málaga, se declara igualmente «pet friendly». Cuesta 50 euros más que el precio habitual de la autocaravana sin peludo a bordo, y como siempre son en concepto de limpieza posterior. Naturalmente, nos llevamos la autocaravana totalmente limpia y desinfectada, con la única contrapartida de un cargo adicional si no se devuelve en ese mismo estado. Esta empresa no solo alquila sino que camperiza y/o repara, por lo tanto su conocimiento del área y del vehículo es total.

frugoplon 01

Por lo tanto, de ellos podemos esperar también consejo y guía sobre el mundo camper tanto si tenemos experiencia como si no. Una Ducato Camper Benimar o una superior Nueva Benimar Mileo son solo algunas de las opciones.

  • Furgoplon
  • Avenida 9. Pol. Ind. 31. Alhaurín de la Torre (Málaga)
  • Tel.639 647 382