Benimar Perseo 557: aquí el tamaño sí importa - Autofácil
Connect with us

Buscar

benimarperseo55701 1

Autocaravanas

Benimar Perseo 557: aquí el tamaño sí importa

El sector del ocio está en perpetua evolución, como está el de la propia automoción. La autocaravana Perseo 557 es el mejor ejemplo de ello.


De la conjunción de ambas disciplinas: un vehículo de última hornada con los últimos avances en seguridad activa, pasiva, mecánica y confort y sobre todo preparación camper para hacer que cada momento de asueto sea diferente y propio.

¿Merece pagar los casi 65.000 euros que cuesta? Pues, sinceramente, depende mucho del uso que le vayamos a dar. Si somos aficionados a los largos viajes sin problemas de calendario es una opción perfecta.

benimar perseo 557 05

Ante todo nos encontramos ante un vehículo muy amplio. El tamaño lo deja claro. Las medidas acompañan, con 7,39 metros de largo, 2,89 de alto y 2,30 de ancho, de sobra para acoger a sus ocupantes (hasta cuatro plazas autorizadas) y hacer vida cotidiana en el vehículo.

Pero la cuestión no es tanto cuántos sino cómo, y aquí es donde la Perseo 557 se revela como excepcional. El hecho de colocar el baño en la parte de atrás es una opción arriesgada, pero convincente. Gusta o no gusta, pero a muchos les resulta muy cómodo.

benimar perseo 557 03

El interior presenta bastantes cambios respecto a la temporada 2019. Este año presenta colores más claros y con un excelente uso del gris. Enfatiza la sensación de espacio y la calidad percibida, con profusión de armarios y huecos de almacenamiento para hacer la vida en marcha más fácil, mejor, o como en casa. El mobiliario es una de las grandes apuestas de la familia Benimar. Se nota que sus directivos manejan bien el lenguaje de este sector industrial. Los nuevos suelos hacen el interior más acogedor.

Técnicamente, la estructura habitable se divide en tres módulos, con la amplia cabina de conducción al frente y un baño con ducha separada. Entre ésta y las camas gemelas, y el comedor con mesa y sillones «face to face» y la amplia cocina en L con embellecedores, con mobiliario Pamplona, revestimientos de lujo y tres fuegos encastrados con encendido eléctrico (y fregadero).

Esto puede resultar suficiente, pero entre los complementos obligados tenemos un frigorífico de 140 litros y algunos más que entran dentro de la categoría «premium» (cajones metálicos, guía para utensilios, embellecedores en la ventana€)

Sobre la estructura de la cabina, otra cama adicional de dos plazas que soporta 230 kilos de peso y que está ahí para hacer de nuestras vacaciones algo más familiar. No obstante, el diablo está en los detalles, y en la Perseo los hay por todas partes: iluminación Led, cajones exquisitamente diseñados para resultar silenciosos, un ropero iluminado, altavoces, cojines desenfundables€ además de otras ideas absolutamente prácticas como las fijaciones para bicicletas.

benimar perseo 557 16

¿Potencia? Dado el volumen y el peso de esa gama, merece la pena apostar por una mecánica con más brío. El chasis y motor Fiat lo convierten en un producto sumamente fiable, pero al que le cuesta luchar con el viento. Podemos elegir la versión de 140 o 160 caballos de seis velocidades, ambas más que suficientes para mover con agilidad por el asfalto el importante volumen de la Perseo.

Datos técnicos. Benimar Perseo 557

  • Tipo: Perfilada
  • Marca: Benimar
  • Modelo: Perseo 557
  • Motor: Fiat con motor EURO 6D – 2,3L – 140 o 160 Cv cambio 6 velocidades
  • Plazas ruta: 4
  • Plazas noche: 4
  • Distribución: Camas gemelas, baño trasero, cama sobre cabina
  • PMA: 3.500
  • Longitud: 739
  • Anchura: 230
  • Altura: 289

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...