Autocaravanas y bicicletas eléctricas: una gran combinación

autocaravanaebike
Autocaravanas y bicicletas eléctricas: una gran combinación
Manuel Horcajo
Manuel Horcajo

Disfrutar de tu autocaravana y, llegado el momento, de la ciudad o el campo llegado el momento es posible. Y las bicicletas eléctricas son grandes aliados para ello.


Para el conductor de autocaravana, la clave son las posibilidades. Las que te ofrece el vehículo y en la manera en que se adapta al entorno. Uno de los factores que más influyen en esa polivalencia es la posibilidad de llevar otros vehículos a bordo, que complementan la oferta de ocio y nos permiten, de paso, dejar la caravana a un lado y disfrutar de la ciudad o el campo una vez llega el momento.

Hablamos, en efecto, de bicicletas, y en concreto de las bicicletas eléctricas de última hornada, que además añaden nuevas funciones y posibilidades al uso tradicional de las dos ruedas.

kimko q lite e bike 00

Un modelo puntero es el Kymko e-Bike, un vehículo plegable en cuyo precio final incluye el seguro, y que además se beneficia de ofertas propias de la marca. Hay varios modelos, y todos ellos comparten la impresión de parecer no ir en bicicleta, ya sea por su posición elevada, su silencio de marcha y confort de suspensión o la menor fuerza que requiere en los pedales. La Kymko Q permite plegar el manillar y los pedales, reduciendo su tamaño al mínimo, y todavía más la Q Lite, que también permite reducir el asiento.

La firma ha sido premiada en el sector por sus importantes avances, pero también en el área de diseño. Adriana Monk, profesional requerida por marcas como Jaguar, Rolls Royce o Land Rover, ha depurado las líneas al máximo. El cuadro fundido en aluminio a baja presión asegura una resistencia máxima, y la bateria es óptima: Kymko afirma que todas sus bicicletas se diseñaron a partir de este elemento, que no requiere mantenimiento alguno y es de alta autonomía.

Todo responde a la tesis Biactron, un sistema en el que sus principales componentes están integrados en su diseño para así ayudar a la bicicleta a avanzar suavemente y sin perder energía. El display del manillar ofrece toda la información que necesitamos, como si nuestro vehículo fuera en realidad una motocicleta. Pero une mucho más ecológica y económica, que además nos ayuda a ejercitar músculos y reflejos.

autocaravana ebike 08 1

Naturalmente, hay otros muchos modelos en este mercado pujante como es el de las bicicletas eléctricas. La Riscko eBike plegable es una bicicleta plegable 350W 36V nos hará un servicio similar por menos dinero. Su velocidad punta supera los 22 kilómetros por hora y la batería dura 25 kilómetros. El cuadro es de 16 pulgadas y puede transportar bien una carga de hasta 100 kilos.

xiaomi qicycle 02

La muy popular firma Xiaomi no podía dejar escapar este mercado, y con su Qicycle EF1, de reciente llegada a las tiendas, disfrutaremos de un modelo plegable de excelente calidad y diseño, con una velocidad limitada a 25 kilómetros y una batería de larga duración (hasta 45 kilómetros en una carga de tres horas) que a buen seguro la convertirá en una de las estrellas del sector.

Nuestra autocaravana no tendrá problema en recoger nuestra Nilox X1, también en el espectro de precio más bajo, con una autonomía de 25 kilómetros y una velocidad máxima también de 25 Km/h. Hay que pedalear para activar el motor, por lo que este modelo (que se carga en tres horas) todavía tiene mucho de lo que recordamos de las bicicletas de antaño.