Viajeros sin estación

Autocaravanas: cuatro campings para disfrutar con niños

01camping verneda01
Autocaravanas: cuatro campings para disfrutar con niños
Manuel Horcajo
Manuel Horcajo

Un viaje en autocaravana puede hacernos sentir como un niño. Y si lo somos, proporcionarnos una de las aventuras de nuestra vida.


La autocaravana es un medio de transporte con múltiples posibilidades, pero no solo para el ocio solitario: estamos ante un vehículo que, por definición, permite que una familia al completo emprenda el viaje, generando recuerdos imperecederos para todos. Para ellos no hay estación, ni alta, ni baja. Al fin y al cabo, ofrecen todo cuanto necesitamos, incluidas opciones especialmente pensadas para los más pequeños.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Y entre ellas, una serie de campings diseminados por toda la geografía ibérica especialmente pensados para el disfrute en familia de grandes y pequeños.

Camping Verneda (Lleida)

01 camping verneda 04

En un entorno de alto interés natural como el valle de Arán encontramos un camping de espíritu familiar pero a la vez muy orientado a los deportes al aire libre. Hablamos de BBT, escalada, rafting o incluso paseos a caballo, siempre con los niños a la vista o incluidos en la propia actividad. Junto al rio Garona, una joya del Pirineo.

01 camping verneda 02

Los monitores están capacitados para ello, como también los responsables de los talleres de manualidades, excursiones y otras actividades pensadas para divertirse y aprender al mismo tiempo. También tiene piscina, por lo que el camping cubre sin duda todo el espectro de posibles actividades en verano o cualquier otra estación.

02 camping la marina 01

La Marina Resort (Alicante)

02 camping la marina 03

La Marina Resort es como vivir en un parque acuático de ambiente tropical. Para grandes y pequeños, claro, puesto que disfrutar del agua en verano no es una actividad precisamente reservada a los niños. No obstante, y para comodidad y seguridad de todos, hay una zona infantil especialmente apta para ellos, con figuras llamativas, toboganes adaptados y aguas de una menor profundidad.

Muy pocas veces encontraremos un lugar válido para nuestra autocaravana y que tenga este tipo de servicios. El parque acuático cuenta con jacuzzi, cascadas, barra y hasta escenario para clases de aerobic y otras actividades. Una opción perfecta para todo el año, que se podría tomar como referencia de lo que debe ser un camping.

03 camping cabopino 01

Camping Cabopino (Málaga)

En plena y soleada Marbella encontramos esta zona pensada como si de un evento multiaventura se tratase. Plataformas en árboles, puentes colgantes y otras construcciones tan llamativas a la vista como divertidas y seguras configuran un circuito perfecto tanto la hora de abordar en solitario como con otros adultos. O bien, por supuesto, con los más pequeños de la casa. En los alrededores, todo el lujo que esperamos de la ciudad de Marbella, uno de los particulares paraísos españoles a la hora de atraer el turismo internacional.

04 cerdanya ecoresort 01


Cerdanya Ecoresort
(Lleida)

04 cerdanya ecoresort 02

Un lugar muy especial. En el Cerdanya Ecoresort todos, tanto padres como hijos, adultos y niños, se consideran clientes privilegiados. Porque nadie ha dicho que la diversión y placer de unos y otros tenga que estar reñida. Aquí tenemos, sin ir más lejos, el más privilegiado entorno natural, el que proporcionan los Pirineos Catalanes, con la posibilidad de contratar varios tipos de alojamiento distintos: desde un hotel hasta apartamentos, o bien un camping con bungalows. Además, hay spa, un club Mini, otro Junior y diversas zonas de juego infantil, además de unas instalaciones deportivas a la altura. Además es un lugar de referencia para todos los aficionados al mundo de la moto.