El acierto de un número

Etrusco 5900; autocaravana con el tamaño idóneo

Autocaravana Etrusco 5900, El acierto de un número
Etrusco 5900; autocaravana con el tamaño idóneo
Pedro Madera
Pedro Madera

Los que han probado las autocaravanas de Etrusco destacan la elegancia y sofisticación, además de su fiabilidad y perfecta técnica. Son algunas de las características de esta firma que ha llegado al mercado con la intención de cubrir las necesidades de aquellos autocaravanistas que querían ir un paso más allá.

Pocas marcas asumen la producción de este espíritu mediterráneo en forma de autocaravana. Si a esto unimos una estupenda relación calidad-precio que no pasa por alto la calidad técnica y un diseño interior y exterior muy estudiado, la firma del Grupo Hymer se abre paso en un mercado cada vez más competitivo. Y promete dar más sorpresas.

Etrusco 5900, El acierto de un número
Autocaravana Etrusco 5900

Toda marca necesita un producto emblemático y en caso de Etrusco, la 5900 es mágico. En sus versiones T y V la Etrusco 5900 es un ejemplo de éxito comercial y profesional. El concepto T más tradicional, el concepto V un poco más estrecha y apostando por el estilo Van.

Sumergirse en el mundo Etrusco 5900 equivale a diversión y libertad en un entorno muy dinámico, donde la tranquilidad prima sobre todas las cosas. Eso sí, con un toque de diseño italiano.

Tras tan legendario nombre encontramos una autocaravana que, igualmente, es capaz de marcar hitos. Este modelo perfilado con cuatro plazas homologadas destaca por su funcionalidad, espacio y comodidad en un vehículo que busca la movilidad.

Etrusco 5900, El acierto de un número

En menos de seis metros (595 cm) encontramos, por tanto, un vehículo práctico y espacioso, con una cama de matrimonio de más de 2 metros. Podemos encontrarla en la versión transversal o en la versión francesa y un gran número de aditamentos de serie que nos harán la vida más fácil.

En marcha todo está pensado para nuestra comodidad, con un motor de 140 caballos Multijet de Fiat, tan clásico como su modelo Ducato utilizado como base, y una serie de opciones y packs que permiten personalizar el vehículo y adaptarlo a nuestros gustos o circunstancias. Sorprende su altura, estamos ante un SUV de las autocaravanas. Esa altura mezclada con su longitud, nos recuerda a los camiones de expedición y eso marca la diferencia.

Etrusco 5900, El acierto de un número

¿Y qué aporta Etrusco, que distinga el modelo de las demás opciones en este mercado pujante? Pues es un tamaño pensado para viajar en solitario o en pareja que buscan acción con un equipamiento muy interesante. La 5900 tiene mosquiteras en puertas y ventanas, cama transversal doble en la parte trasera (y salón convertible en cama individual), abundantes tomas de USB en las dos zonas diferenciadas día/noche y un sistema de cierre soft-close en armarios y cajones que dan esa impresión de resistencia, durabilidad y practicidad a la que aspira todo vehículo camper, sin renunciar tampoco a la comodidad y al buen gusto típicamente italiano. El interior, muy luminoso gracias a las puertas con ventana, tiene abundantes huecos de almacenamiento. Los espacios están minuciosamente pensados para la practicidad.

Etrusco ha creado un conjunto donde el equilibrio es el concepto fundamental. El aspecto interior sigue tenencias recientes utilizando colores suaves con tonalidades grises o blancas, buscando la elegancia por encima de otros efectos. El objetivo es que nuestra autocaravana se adapte a nosotros y no al revés, crear un entorno atractivo y de calidad para poder desarrollar un concepto de ocio relajado y tranquilo, en total libertad. Un hogar, si queremos llamarlo así. La habitabilidad, una de las máximas de Etrusco con este modelo, se refuerza con ese garaje adicional en la parte trasera para montar nuestras bicicletas. Además del salón, el baño (con ducha giratoria Vario) y la cocina bien diferenciadas, incorpora una nevera de 113 litros más que suficiente para afrontar toda clase de aventuras.

Etrusco 5900, El acierto de un número