Qué tipos de autocaravanas existen

integrada1i
Qué tipos de autocaravanas existen
Manuel Horcajo
Manuel Horcajo


El presupuesto no debe ser un problema y ya sabemos que los sueños están sobrevalorados. Si estamos seguros que queremos una autocaravana, ahora es el momento. La idea de viajar y vivir en un vehículo con cuatro ruedas es muy asequible.

El límite lo pone nuestra imaginación y nuestro presupuesto. El dinero no es excusa para disfrutar de un mundo diferente. Si queremos tener nuestra propia furgo, autocaravana o camper debemos cuestionarnos primero nuestra necesidades.

Furgonetas camper ‘oficiales’ a la venta en España

La buena noticia es que el sueño de viajar en autocaravana es bastante accesible gracias a que el sector se ha desarrollado mucho en las últimas décadas, ofreciendo una gran variedad de gamas y precios que ponen las cosas más fáciles. Pero, en cualquier caso, antes de lanzarse a la compra es imprescindible elegir bien el modelo que más se adecúe a nuestras necesidades.

Furgonetas camperizadas

furgoneta camper

Realmente, son furgonetas adaptadas como autocaravanas, como la mítica Marco Polo de Mercedes o la California de Volkwagen. En principio están pensadas para quienes cuentan con un bolsillo más ajustado, pero no por ello tienen que renunciar a las ventajas de la vida sobre ruedas. Están entre las preferidas por los surfistas y un público joven que prima la aventura. Muy manejables y perfectas para cualquier tipo de terreno, con una buena adaptación pueden ser muy confortables si solo viajan una o dos personas.

Autocaravanas: consejos básicos para principiantes

Autocaravanas perfiladas

autocaravanas perfiladas

Seguramente, la opción más razonable. Se están convirtiendo en las reinas del mundo del caravaning. Amplias pero manejables, con buena aerodinámica y menor consumo que otras pero con espacio suficiente de almacenaje, cama en la parte trasera y muchas de ellas cama basculante sobre el salón, resultan perfectas para viajar tanto en pareja como en familia o con amigos. Por eso las firmas están renovando sus propuestas para ofrecer aún más ventajas y que la experiencia de conducción sea muy atractiva.

Autocaravanas integrales

autocaravanaas integradas

Aunque hasta hace relativamente poco tiempo solo podíamos encontrar integrales en gamas altas y medias de las firmas más especializadas, cada vez se fabrican más integrales para todo tipo de público, lo que las ha hecho más accesibles.

Para muchos se sitúan en primer lugar de su lista de deseos, y es que se trata de esos vehículos que suelen acaparar la mirada de todos por su espectacular diseño exterior, que compite en calidad con el interior. Para amigos del confort de calidad que adoran los espacios amplios. Suelen estar además bien insonorizadas. Su característica más evidente a simple vista es el diseño, que integra toda la superficie en un único espacio porque la cabina está integrada en el resto de la autocaravana

Autocaravanas capuchinas

Autocaravanas capuchinas

Para los necesitan mucho espacio es el vehículo ideal. Hasta hace unos años era un modelo muy extendido, y sigue teniendo éxito entre los grandes grupos de viajeros que necesitan más plazas de lo habitual. Los nuevos diseños, mucho más aerodinámicos, parecen que está recuperando parte del mercado que habían perdido en las últimas décadas.

Antes de que las perfiladas vieran la luz, las capuchinas entraron con fuerza en el mercado de las familias amantes del caravaning. Su característica principal es que añade un espacio sobre la cabina del conductor, como dormitorio, lo que amplía su capacidad, siendo perfecta para cuatro, cinco o incluso seis personas.

5 autocaravanas que son auténticas casas rodantes