MasQueCamper Van, un Renault Trafic para vivir - Autofácil
Connect with us

Buscar

masquecamper04 1

Autocaravanas

MasQueCamper Van, un Renault Trafic para vivir

El sector camper vive un buen momento, tanto en lo comercial como el puramente creativo. Cada vez más clientes se acercan a las autocaravanas como opción de ocio y transporte cotidiano.


Todos ellos buscan libertad, algo distinto y diferente, aunque naturalmente cada uno tiene sus requerimientos. Todo es cada vez más polivalente, más operativo y a la vez más sencillo. Ese es el éxito!

Para muchos de ellos, la MasQueCamper Van  puede ser una opción perfecta por su cuidado diseño e inteligentes soluciones sin que el precio nos agujeree el bolsillo.

masquecamper 03

Para entender este producto hay que conocer a sus responsables. Diego y Laura. Riojanos de nacimiento y cosmopolitas de formación. El pasó muchos años vinculado a la industria del motor trabajando en Audi y ella se movía con soltura en el laberinto informático y la creatividad. Un día surgió MasQueCamper, y la afición se convirtió en empresa. Las necesidades como usuarios se debían transformar en un vehículo, conforme a un estilo de vida…. y hoy os presentamos el resultado.

Dinámica, versátil y bien equipada tanto en marcha como en parado, la MasQueCamper Van monta mucho en poco espacio. El modelo Basic tiene espacio para cinco personas y un sistema modular de montaje en los asientos que permite recolocarlos según nuestras necesidades. El objetivo es que una familia pueda vivir y viajar confortables y relajados en un entorno elegante y bien acabado. La plataforma es la de la muy fiable y conocida Renault Trafic, cuyo motor de 145 caballos ofrece potencia y fuerza más que suficiente para mover la masa de la MasQueCamper y sus ocupantes.

masquecamper 06

El objetivo de la firma es perseguir muy de cerca, a verdaderos mitos con ruedas como la Mercedes Marco Polo o la Volkswagen California. El objetivo podría calificarse como sobradamente cumplido gracias a una serie de complementos dignos de un modelo de alta gama, pero pensados con cabeza y con vistas a la máxima practicidad. «El cliente sabe lo que necesita y aquí se lo podemos ofrecer».

En marcha, el sistema de navegación y los más modernos sistemas de seguridad harán que la experiencia de conducción resulte tan grata como la de un turismo de última generación. Renault sabe adaptarse a los tiempos y eso se nota en la conducción.

Porque eso es lo que es la Trafic de Renault, un vehículo de múltiples usos, desde el ocioso hasta el familiar pasando por el industrial y profesional, pero confeccionado según los más altos y modernos estándares en seguridad, eficiencia en los consumos y comodidad en marcha. En su interior no falta nada de lo que tiene una berlina avanzada de hoy en día: sistema de navegación, cámara de marcha atrás, sensores de aparcamiento€ aditamentos necesarios no solo para el fan de la tecnología en marcha sino para todo aquel que quiera dar un uso urbano e intensivo a su capricho.

masquecamper 15

En el interior, espacio para cumplir todos nuestros sueños vacacionales o cotidianos. El buen aspecto general viene de la mano de un mobiliario y suelo en contrachapado fenólico. El aislamiento es un factor fundamental en la MasQueCamper, al fin y al cabo un vehículo que aspira a funcionar como un pequeño apartamento. Un programador digital y una centralita táctil nos permiten manejar muchos parámetros del vehículo, mientras la capaz calefacción Webasto Airtop 2000 ST proporciona un ambiente acogedor en las más frías circunstancias.

El techo elevable suma el espacio necesario para añadir una amplia cama para dos en altura, mientras sus numerosos armarios de almacenaje solucionan la espinosa papeleta de proporcionar espacio para nuestra ropa u objetos valiosos, que quedan así fuera de la vista de inoportunos cotillas. Los cajones de almacenaje de menaje de cocina y otros objetos van potenciando más si cabe este punto allí donde dirijamos la vista. La cocina, con sus dos fuegos de encendido automático, fregadero y una nevera de unos nada despreciables 65 litros con congelador, van sumando puntos a la hora de vivir en esta verdadera casita con ruedas.

masquecamper 11

El espacio está aprovechado al máximo: una mesa de comedor abatible como centro del mobiliario del vehículo, asientos giratorios y mucha luz de la mano de su flexo LED (con USB para conectar nuestros aparatos tecnológicos). Y no nos olvidamos del último gran punto a favor: la MasQueCamper tiene no una ducha sino dos (la exterior de agua fría, la interior de fría y caliente) e instalación de agua caliente.

Existen dos opciones, la Basic y la Plus, que adaptan las posibilidades del vehículo camper a nuestro bolsillo y necesidades. Hay opciones como el toldo extensible, el portabicis, refuerzos en los aislantes o el lavabo y WC portátil que sería interesante seleccionar según el uso que vayamos a dar a nuestra flamante furgoneta apartamento.

 

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...