El Maserati Grecale es un SUV de tamaño medio que fue lanzado en el año 2022 y que, tras la reestructuración de la gama Ghibli, se posiciona de largo el Maserati más barato que se puede comprar en la actualidad. Y además incorpora etiqueta ECO. ¿Cómo es el coche y cuánto cuesta?
Bueno, la carrocería, estilosa a más no poder y montada sobre la plataforma Giorgio que también emplean el Alfa Stelvio o el Jeep Grand Cherokee, mide 4,85 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,67 metros de alto. Cuenta con un maletero de 530 litros de capacidad y con una gama mecánica que actualmente se reduce a tres versiones.
Los Maserati Grecale GT y Modena llevan un propulsor 2.0 turbo con 300 y 330 CV respectivamente, así como con una transmisión automática ZF de ocho velocidades y tracción total. En los dos casos se asocia a un sistema de hibridación ligera a 48V que les brinda la etiqueta ECO.
Hoy hablaremos el Maserati Grecale GT, que es el que sale por 87.350 euros. Aparte, hay un Maserati Grecale Trofeo con motor 3.0 V6 biturbo de 530 CV, pero eso ya es otro cantar. En 2024, el plan de la marca es que se incorpore una variante 100% eléctrica apellidada Folgore.
Tampoco profundizaremos mucho en sus detalles porque en esta entrada llevamos a cabo una buena prueba del mismo, pero sí podemos confirmarte que el Grecale llegó con el objetivo de tocar mucho la moral al Porsche Macan y que, aunque en pocos aspectos lo ha terminado de lograr, es posiblemente el modelo que más cerca se ha quedado del referente alemán, en parte por de algún modo estar cortado por el mismo patrón.
Por 87.350 euros puedes llevarte este Maserati Grecale que, además, te permite elegir entre cinco colores sin sobrecoste, cuatro de ellos metalizados: dos blancos, un marrón, un negro y el azul de estas imágenes.
El Maserati Grecale GT logra acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzar 240 km/h. Homologa un consumo de 8,8 L/100 km. Alto, sí, y en la práctica lo es un poco más, pues lo normal es moverte con él en medias de 10,5 L/100 km. Pero bueno, a cambio conduces un coche indudablemente bonito, bien equipado y que en el apartado dinámico se sitúa entre los tres o cuatro mejores del segmento.