La marca de coches eléctricos Geely no quiere seguir dependiendo de empresas externas para las baterías de sus modelos y por eso mismo acaba de presentar su propia batería LFP (Litio-Ferro-Fosfato). El Geely Galaxy E5, su nuevo SUV, será el primer modelo de la marca asiática en adoptar esta nueva batería, la cual han denominado Aegis, y promete pasarse el juego. No en vano, aseguran una vida útil de 1 millón de km o de hasta 50 años.
En términos de densidad energética, esta nueva batería supera a las de estado sólido, que ahora mismo son consideradas una de las mejores en su campo. Esto se debe a la disposición en forma de ‘cuchilla’ de todas y cada una de las celdas, lo que permite colocar más en un espacio más reducido. Y es que la batería LFP de Geely mide tan sólo 580 mm de largo, mientras que su capacidad energética se cifra en 192 Wh/kg. Así, la marca promete una vida útil de hasta 3.500 ciclos de carga, o lo que es lo mismo, 50 años o 1 millón de kilómetros.
Geely Auto Group unveils its new short blade EV battery technology:
-New standards for safety
-1-million kilometer safe driving
-Super-fast charging and stable low temperate performanceClick the link to learn more:https://t.co/TcLgY9HWJ5
— Geely Auto (@GeelyAutoGlobal) June 28, 2024
La velocidad de carga es otro de los puntos fuertes de esta batería, ya que la marca china afirma que sólo precisa de 17 minutos y 4 segundos para cargarse del 10 al 80%. Además, al emplear tecnología química -LFP- su proceso de fabricación es menos costoso, por lo que ayudará a ofrecer un buen equilibrio entre precio y autonomía.
La batería de Geely es a prueba de incendios… ¡y de balas!
La protección de la nueva batería es otro de los principales argumentos que esgrime Geely para augurarle un profundo éxito. A este respecto, detallan que puede conservar el 90,54% de su capacidad a temperaturas de -30 grados celsius, pero también contra incendios. De hecho, cuenta con una tecnología que permite crear una capa aislante para evitar cortocircuitos. Incluso se disparó munición de 5,8 mm -muy popular en armas de China- y no se apreciaron incendios.

Las pruebas no se detuvieron ahí, ya que los chinos expusieron a la batería a un fuego de más de 1.000 grados centígrados, inmersión en agua durante dos días, aplastamiento… La seguridad está más que probada en esta batería, la cual estará presente en el Geely Galaxy E5, al cual podremos ver rodando por carreteras chinas a partir del próximo mes de agosto.
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