Lujo, elegancia y potencia. Así puede definirse el Bentley Bentayga que, además de ser el primer SUV de la marca, también se ha convertido en el primer modelo diésel de la historia de Bentley. Pese a que tras el escándalo de las emisiones de Volkswagen, Bentley se planteó seguir adelante con el proyecto, finalmente salió adelante.
Hace menos de seis meses que Bentley comenzó a entregar las primeras unidades del Bentley Bentayga y ahora presenta en sociedad la nueva versión diésel del modelo.
La gran novedad del Bentley Bentayga Diesel se esconde bajo el capó; un motor completamente nuevo y tecnológicamente avanzado. Se trata de un motor V8 de 4.0 litros y 32 válvulas con 435 CV y 900 Nm de par motor desde sólo 1.000 rpm. Una cifras increibles para el SUV más potente del mundo.
Según declara Bentley, el nuevo modelo es capaz de alcanzar los 270 km/h de velocidad punta y pasa de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos. Incorpora también una caja de cambios automática de ocho velocidades y el sistema de tracción total a las cuatro ruedas y funcionamiento inteligente.
El programa de desarrollo para el Bentley Bentayga fue el más exigente en la historia de la marca, realizando pruebas en los cinco continentes. Una de las novedades exclusivas del Bentayga es la primera tecnología de control de balanceo activo eléctrica, pero no es lo único. El Bentayga Diesel también incluye dirección asistida eléctrica, control electrónico de estabilidad, control de tracción de descenso, de crucero adaptativo y etc.
En lo relativo al diseño, el Bentley Bentayga Diésel no presenta apenas diferencias con el modelo gasolina. El lujo, la deportividad y la elegancia definen un modelo capaz de desenvolverse con total garantía en cualquier condición.