Fundada en 1913 como Rapp Motorenwerke GmbH, cambió su nombre en abril de 1917 por BMW AG y, preparando su centenario, la marca alemana prepara la ampliación de su gama eléctrica, llevando más lejos los conceptos inaugurados por el i3 e i8.
Un nuevo i5, una versión “ampliada” el i3, más grande y con una mecánica mejorada, del que por ahora se conoce poco más. Y un nuevo y espectacular deportivo, el i9 del que han transcendido mas datos: una linea más agresiva si cabe, un nuevo motor de 3.0 litros y seis cilindros, en sustitución del 1.5 y tres cilindros, junto con un eléctrico también más potente que el actual de 131 CV del i8. Y si el i8 es capaz de alcanzar los 362 CV y 570 Nm, para una aceleración de 4,4 segundos (muy cerca de los 4,3 que registra el M5), el i9, con un peso similar, deberá mejorar sensiblemente estas cifras.
Sobre su estructura se habla del empleo del Módulo Life en la cabina (fabricada en fibra de carbono) y Módulo Drive, tren de transmisión y chasis en aluminio.
Habrá que esperar a 2016 para verlos de cerca, puesto que es la fecha en la que el fabricante bávaro celebrará oficialmente su primer siglo de existencia y con ello, llegarán estos nuevos BMW.