bmw m3 y m4 competition 2021 m perfeormance parts 1 1 g

BMW M dice adiós a todos sus modelos Competition

BMW M pone fin a las versiones Competition para simplificar su gama y reforzar su carácter deportivo. Los nuevos CS y CSL serán ahora los encargados de ofrecer el máximo rendimiento y exclusividad.

Durante años, las versiones Competition han representado una evolución de los BMW M. Sin embargo, esta etapa está a punto de terminar.

Aunque todavía pueden verse en la web oficial de BMW algunas variantes Competition de los M3, M4 o X5 M, hay otros modelos como el M2 o el M5, que ya no disponen de ellas. Este cambio podría parecer una pausa temporal o una simple cuestión de renovación, pero nada más lejos de la realidad.

De la popularidad al cambio de estrategia

El máximo responsable del BMW M, Frank Van Meel, ha confirmado que las versiones Competition tienen los días contados. Según el directivo, el departamento deportivo de la marca ha decidido eliminar por completo esta sección porque, sencillamente, ya no tiene sentido dentro de la nueva estrategia de producto.

BMW M2 Competition 2

La decisión no responde a una falta de demanda, «más del 80% de nuestros clientes elegían directamente la versión Competition«, explicó van Meel en una entrevista con BMW Blog. La versión se había convertido en la preferida por la mayoría. Por eso, la marca ha decidido convertir ese nivel de prestaciones en el nuevo punto de partida. 

Más potencia y equipamiento desde el inicio

Este cambio implica que los próximos lanzamientos de la división deportiva de BMW partirán directamente del nivel de rendimiento que antes ofrecía una versión Competition. De esta forma, desaparece la tradicional estructura de gama con una versión base M y una superior M Competition, simplificando la oferta y evitando duplicidades.

Un ejemplo claro es el nuevo BMW M2. El modelo base entrega 480 CV, mientras que por encima, la marca ofrece el BMW M2 CS, con 530 CV, un enfoque más extremo en circuito y materiales más ligeros. Su precio, sube hasta los 141.100 €, frente a los 96.650€ del M2 “de acceso”.

P90600901 highRes the new bmw m2 cs

Los futuros CS y CSL, la nueva cúspide de BMW M

Con la desaparición de las versiones Competition, los CS y CSL ganarán protagonismo como las variantes más deportivas y exclusivas. El objetivo de BMW M es crear una jerarquía más clara y simple, en la que los CS representen el equilibrio entre uso diario y conducción en circuito, mientras que los CSL (Coupé Sport Leichtbau) se centren en la máxima ligereza y el rendimiento más puro.

Modelos como el M4 CSL o el 3.0 CSL, este último limitado a solo 50 unidades y con un precio superior a 700.000 euros, marcan el camino que seguirá la marca en el futuro. Además, BMW ya ha confirmado que todas las series M contarán con su propio CSL en los próximos años.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio