BMW M550i xDrive, a la altura del M5

BMW presentará en el Salón del Automóvil de Detroit la nueva versión del M550i, un modelo que representa el escalón previo M5.


Con el paso de los días, el Salón del Automóvil de Detroit, que se celebrará en dicha población estadounidense a mediados de enero, va tornándose cada vez más atractivo. A ello contribuyen marcas como BMW, fabricante que aprovechará la presentación del nuevo Serie 5 2017 en el continente americano para dar a conocer mundialmente el M550i xDrive, una versión que se situará en la gama de esta lujosa berlina en un escalón previo al M5. Eso sí, estará a la altura de las expectativas -al menos sobre el papel- y será suficiente para la gran mayoría de usuarios que quieran un gran sedán premium con carácter deportivo.

De hecho, este M550i xDrive será más prestacional todavía que el M5 de la sexta generación, que todavía se encuentra a la venta. Así las cosas, propulsado por una mecánica de gasolina biturbo V8 de 4.4 litros acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos -el actual M5 lo hace en 4,3 segundos- y alcanza una velocidad máxima -autolimitada electrónicamente- de 250 km/h. Lo consigue gracias a los 462 CV a 5.500 rpm y 650 Nm desde 1.800 rpm de su potente motor, el cual se combina con una caja de cambios automática de ocho velocidades que transmite la potencia a sus cuatro ruedas. Además, con todo ello el consumo homologado se queda en 8,9l/100km, una cifra extremadamente positiva.

Interior BMW M550i xDrive 2017

A lo anterior hay que sumar una imagen diferenciada del resto de la gama, con paquete estético y aerodinámico específico que incluye unas llantas de aleación de 19 pulgadas -de 20 de manera opcional-, un spoiler trasero, unos paragolpes especiales, unas taloneras y dos salidas de escape integradas en el difusor de su zaga. Asimismo, en el interior contará con una tapicería en cuero Dakota, asientos deportivos M con costuras azules en contraste con el color de la tapicería y molduras en aluminio.

Por último, dinámicamente también se diferenciará del resto de la gama a través de una preparación específica de la división M. De esta forma, el chasis está rebajado en una altura de 10 mm y los modos Sport y Sport + afectan al funcionamiento de la suspensión, de la dirección, de los frenos, del motor y de la transmisión.

Trasera BMW M550i xDrive 2017

Scroll al inicio