Así es el BMW M6 GTLM Art Car diseñado por el artista John Baldessari

El artista conceptual John Baldessari ha diseñado su propio BMW M6 GTLM Art Car, que debutará en las 24 Horas de Daytona.


La colección de BMW Art Car, cuyo inicio se remonta al año 1975, está formada por coches decorados por diseñadores tan importantes como Andy Warhol, Frank Stella o Jeff Koons. ¿El propósito? Adornar diversos modelos de la firma bávara, sin importar si están destinados al público general o a la competición, para mostrar su lado más artístico. El último integrante de esta saga, que ya va por el número 19, acaba de ser desvelado en Miami, Estados Unidos.

El encargado de ´meterle mano´ ha sido el artista conceptual californiano John Baldessari, y el modelo en cuestión ha sido un M6 GTLM. Este coche tendrá su protagonismo en la pista y debutará el próximo 28 de enero en las 24 Horas de Daytona. Eso sí, hasta que tenga lugar dicha carrera, el BMW M6 GTLM de John Baldessari permanecerá expuesto en el Art Basel de Miami Beach, en donde se ha presentado.

Trasera BMW John Baldessari

El propio artista ha reconocido que la decoración de este coche ha sido todo un reto para él, ya que está acostumbrado a trabajar en dos dimensiones, y no en tres. No obstante, ha añadido que se ha divertido mucho con el proyecto y que ha conseguido plasmar gran parte de sus ideas en la superficie del vehículo. En cualquier caso, es una obra que llama menos la atención que otros BMW Art Car.

Por último, conviene destacar que la unidad número 18 de la colección BMW Art Car todavía no ha sido desvelada, aunque fue anunciado antes que este M6 GTLM. En él está trabajando la artista china Cao Fei y su puesta de largo tendrá lugar el próximo verano.

Scroll al inicio