BMW Neue Klasse X

BMW Neue Klasse X: ¿el futuro iX3?

El BMW Neue Klasse X es un prototipo que no sólo podría mostrar cómo sería el próximo iX3, sino también el lenguaje de diseño para sus futuros coches eléctricos.

Después del prototipo que la firma germana presentó en el Salón del Automóvil de Múnich en 2023, esto es, el Vision Neue Klasse, ahora le sigue un segundo concepto denominado BMW Neue Klasse X que anticipa las líneas no sólo de los SUV eléctricos medianos de la marca, sino también de un futuro iX3. Pero, a diferencia del primer prototipo, este segundo trabajo apuesta por una estética más equilibrada entre pasado y futuro.

Como puedes ver en las imágenes, las cambios con respecto al primer concepto son más que evidentes. Con el BMW Neue Klasse X, los germanos han decidido volver a las raíces introduciendo algunos elementos del mítico Serie 3 E30. Como ha demostrado Renault con el nuevo R5, lo vintage vuelve a estar de moda y en este prototipo podemos ver unos riñones clásicos acompañados de unos grupos ópticos de corte muy futurista. De perfil destaca la simplicidad de aristas y nervios, mientras que la parte trasera brilla con personalidad propia a través de unos atractivos faros alargados.

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En el interior, observamos ciertas similitudes entre el BMW Neue Klasse X y el Vision Neue Klasse. Por ejemplo, las formas del volante, achatado arriba y abajo, la delgada pantalla que recorre toda la parte superior del salpicadero o la pantalla central para el sistema de infoentretenimiento. Ahora que Euro NCAP se ha puesto seria con la tendencia de los botones táctiles, entendemos que el modelo de producción introducirá botoneras físicas.

BMW Neue Klasse X

El BMW Neue Klasse X puede recargar 300 km en 10 minutos

Al centrarse en la vertiente estética, la información técnica de este BMW Neue Klasse X es muy escasa. Las únicas certezas aportadas por la marca alemana son que empleará el sistema de propulsión eDrive de sexta generación, cuya principal novedad es el uso de baterías de iones de litio redondas con una densidad energética un 20% superior. Así, podrá cargar hasta 300 km en tan sólo 10 minutos.

Con los modelos cero emisiones de BMW de mayores prestaciones siendo capaces de desplegar hasta 800 km de autonomía, este prototipo no se quedará atrás. A este respecto, su resistencia aerodinámica se ha reducido en un 20%, mientras que el nuevo diseño del equipo de frenos y los neumáticos específicos permiten aumentar la eficiencia total del vehículo en hasta un 25%.

BMW Neue Klasse X

Los alemanes no ha mostrado este prototipo por casualidad, sino que el BMW Neue Klasse X verá la luz en forma de modelo de producción en algún momento de 2025 y en la primera planta de la marca que funciona con energía no proveniente de combustibles fósiles. ¿Será como el nuevo iX3? Tocará esperar.

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