BMW presenta los nuevos X5 M y X6 M: ahora con 575CV

BMW lanza los nuevos X5 M y X6 M con nuevos motores M TwinPower Turbo, con un 4% más de potencia y hasta un 10% más de par, menores consumos y nuevos equipamientos. Con 575 CV son los BMW de tracción total más potentes construidos hasta la fecha.


En 2009, por primera vez, BMW plantea convertir sus X5 en un nuevo componente de la deportiva gama M. Ahora, en 2014, se renuevan por completo los dos componentes de esta gama M para coches de tracción total y, como siempre, su mayor atractivo se centra en el nuevo motor M TwinPower Turbo. V8, de 4.400cc, con 575 CV entre las 6.000 y 6.500 rpm y un aumento de 70 Nm en el par, lo que llover ahora a 750 Nm entre 2.200 y 5.000rpm.BMW X5 M

Al tiempo, los hombres de BMW han sido capaces de reducir el consumo en más de un 20%, situándose ahora en 11,1 litros a los 100. Los dos coches aceleran de 0 a 100Km/h en 4,2 segundos gracias a la caja de cambios de doble embrague M Steptronic de 8 marchas, con Drivelogic y control de lanzamiento. Esta función se activa cuando el conductor pisa al tiempo en freno y el acelerador casi  a fondo: cuando sueltas el freno, el BMW «desata los infiernos» y lanza el coche con su máxima capacidad de impulsión. Además, con el sistema Drivelogic de tres niveles, se puede decidir si se quiere consumir poco, una respuesta confortable o convertirlo en un auténtico deportivo. Destacar también el sistema DSC que equipan; tres modos de conducción (independientemente del seleccionado en el cambio): DSC «on», con máxima intervención de los frenos a la hora de evitar pérdidas de control, MDM, o «M Dynamic Mode», que permite ligeras derrapadas y DSC «off»: enBMW X5 M, interior este permite todo el control de la derrapada a base de  acelerador, aunque superados ciertos límites de aceleraciónn transversal el sistema actuará. No en vano, BMW presume de probar todos sus M durante el desarrollo, estos incluidos, dando vueltas rápidas al famoso «Infierno Verde»: Nurburgring.

Por dentro, los X5 M y X6 M traen volante M en cuero con levas en aluminio y asientos deportivos regulables eléctricamente y tapizados en cuero Merino. Tablero forrado en piel, listones embellecedores en aluminio y multitud más de detalles exclusivos también están presentes en estos coches. Por fuera, llantas de 20″, opcionalmente en 21″ complementan los otros labios exteriores que les dan un aspecto más deportivo: faldón delantero, parrilla de varillas dobles,branquias laterales o los cuatro tubos de escape son equipamiento exclusivo de los M.

BMW X6 M

El equipamiento, por supuesto, también está a la altura: además de los numerosos componentes de sus hermanos de gama X5 y X6, los M vienen de serie con alarma antirrobo, sistema de accionamiento del portón posterior, Park Distance Control, opcionalmente con cámara para marcha atrás, con o sin función de vista panorámica Surround-View. Faros de leds, con función de orientación del haz, nueva generación del sistema de navegación, con elementos en 3D y, por suspuesto, un nuevo tablero exclusivo para los M. En opción, también, sistema Head-Up de visualización de datos en el parabrisas. Incluso una nueva app, para smartphone: BMW M Laptimer, capaz de hacer un análisis de nuestro estilo de conducción en circuito, controlándolo desde el sistema iDrive y registrando aceleraciones, velocidades, posición del acelerador y otros datos. todo un sistema de telemetría en el móvil.

BMW X5 y X6 M

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