Su caso, además, es especial debido a la larga ausencia de la marca en la máxima categoría; de hecho, será la primera vez que un prototipo de BMW M Motorsport compita por la victoria general en Le Mans desde que el legendario BMW V12 LMR lograse la victoria, hace 25 años. En ese entonces, Joachim Winkelhock (GER), Pierluigi Martini (TA) y Yannick Dalmas (FRA) fueron sus pilotos.

No obstante, el Campeonato del Mundo de Resistencia (conocido como WEC, por sus siglas en inglés) no será la competición de debut del BMW M Hybrid V8, ya que en 2023 estará en la parrilla del campeonato norteamericano IMSA WeatherTech SportsCars Championship.
Andreas Roos, director de BMW M Motorsport, afirmó: “Debido a la muy apretada agenda para el proyecto LMDh, el plan siempre ha sido enfocarse en un área de aplicación en la primera temporada de 2023. La serie IMSA es perfecta para esto. Sin embargo, nuestro objetivo a mediano plazo obviamente era correr en dos frentes con el BMW M Hybrid V8, y también utilizar la mayor plataforma proporcionada por el WEC y las 24 Horas de Le Mans. Ahora estamos trabajando con determinación para esto, al mismo tiempo que nuestro programa en Norteamérica. Dimos el siguiente paso importante el lunes. El vehículo completó con éxito su lanzamiento en Dallara en Varano de Melegari. Ahora comenzamos con el intensivo trabajo de pruebas antes del debut de carreras en enero de 2023 en Daytona.”

El BMW M Hybrid V8 no utilizó la pista de prueba Dallara sólo para su primera prueba funcional, sino que también pasará varios días en la pista esta semana. Los pilotos de BMW M Connor De Phillippi (USA) y Sheldon van der Linde (RSA) se alternan al volante. “Ha sido un honor y un placer completar las primeras vueltas del BMW M Hybrid V8”, afirmó De Phillippi después del lanzamiento del lunes. “Éste fue un día histórico para BMW M Motorsport dentro del proyecto LMDh. Paso a paso, pasamos por todas las funciones del vehículo y al final del día pudimos completar algunas vueltas con casi toda la potencia, lo cual es un buen resultado para el lanzamiento. […]”
Están programadas más pruebas europeas para el mes de agosto antes de que el Equipo RLL de BMW M y un equipo de expertos de BMW M Motorsport comiencen las preparaciones específicas de IMSA con pruebas en los Estados Unidos a partir de septiembre. Durante el transcurso de la fase de prueba, varios pilotos de BMW M estarán al volante. Quien ocupe las cabinas para la temporada 2023 de IMSA se decidirá en una fecha posterior. Se aplica lo mismo para el equipo de operaciones para el WEC y los pilotos para la temporada de 2024.
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