Sólo han pasado cinco años desde la presentación del anterior BMW Serie 1, y cuando todos creíamos que los alemanes presentarían un restyling de mitad de ciclo de vida comercial, han preferido lanzar una generación totalmente nueva. Así las cosas, esta cuarta generación del Serie 1 llega con nuevo diseño, más tecnología y una electrificación que se extiende a un mayor número de versiones.
En el plano estético, el nuevo BMW Serie 1 presenta una carrocería de 4,36 metros (crece 4,2 cm), un ancho de 1,80 metros y una altura de 1,45 metros (crece 2,5 cm). El frontal es la zona que más cambia con respecto al anterior, con unos grupos ópticos con tiras LED verticales o unos riñones más estilizados. Opcionalmente, se pueden elegir faros LED adaptativos. De perfil, ahora se puede percibir el logo ‘1’ en el pilar central mientras que, en la zaga, los faros sobresalen de la carrocería. A esto, se suman un alerón posterior con una ligera caída y unos escapes que sólo serán visibles en la versión más prestacional.

En el interior, el nuevo BMW Serie 1 2025 representa un paso hacia adelante en tecnología, incorporando una pantalla curva para el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento. Aunque un único display, se trata de dos pantallas de 10,25 y 10,7 pulgadas, respectivamente. Aprovechando el BMW Operating System 9, permite controles mediante comandos de voz. Opcionalmente, se puede añadir un Head-up Display. Por su parte, en términos de espacio ofrece un maletero de 380 litros y una capacidad total de hasta 1.200 litros con los asientos traseros abatidos -en los diésel se reduce a 300 y 1.135 litros, respectivamente-.
El BMW Serie 1 2025 vendrá de lanzamiento con cuatro motorizaciones diferentes
En el momento de su lanzamiento, el próximo BMW Serie 1 tendrá opciones gasolina y diésel en versiones electrificadas y una última muy deportiva que conformará el tope de gama. Así las cosas, tanto el propulsor gasolina de tres cilindros como el diésel de cuatro cilindros más potente, se combinarán con un sistema híbrido ligero de 48V. De este modo, el 120 entregará un total de 170 CV de potencia, mientras que el 120d hará lo propio con 163 CV de potencia. Por último, el 118d no vendrá con ningún tipo de electrificación y ofrecerá una potencia de 150 CV.
El M135 xDrive se servirá del propulsor gasolina turbo de 2.0 litros para desarrollar una potencia de 300 CV y un par máximo de 400 Nm. Asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades -como en el resto de modelos-, y a un sistema de tracción total, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y puede alcanzar los 250 km/h. Posteriormente, llegarán las versiones 116 y 123 xDrive.

La dotación tecnológica es más completa que nunca en el BMW Serie 1 2025. Así, ofrece un cúmulo variado de sistemas a la conducción, navegación conectada, aparcamiento autónomo. En el M135 xDrive se ofrecerá de forma opcional el chasis M adaptativo que rebaja la altura del conjunto en 9 mm, además de dirección deportiva, llantas de aleación de hasta 19 pulgadas y sistemas de frenos deportivos M.
El nuevo Serie 1 se producirá a partir del próximo mes de junio y las primeras unidades llegarán al mercado a partir de mediados de otoño. El precio parte de los 39.000 euros para el 119d; de los 40.800 euros para el 120d; de los 44.524 euros para el 120 y de los 61.000 euros para el M135 xDrive.
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