BMW Serie 4 2024

BMW Serie 4 2024: cambios muy sutiles y mayor presencia tecnológica

Los nuevos BMW Serie 4 Coupé y Serie 4 Cabrio renuevan ligeramente su aspecto exterior. Además, modernizan el interior con elementos como una enorme pantalla curva.

El BMW Serie 4 acaba de llegar a la mitad de su ciclo de vida comercial, y como es costumbre, los alemanes acaban de presentar un restyling para los Serie 4 Coupé y Serie 4 Cabrio en los que los cambios son mínimos. De hecho, cuesta fijarse en las novedades que trae el modelo germano, teniendo que mirar muy de cerca para corroborar las diferencias con respecto al modelo anterior. Su lanzamiento al mercado se espera para el próximo mes de marzo, aunque aún no hay precios para confirmados para España.

En el plano estético, el nuevo BMW Serie 4 introduce unos riñones con un entramado de tipo malla con un contorno que ahora está acabado en negro mate. Además, los grupos ópticos delanteros LED se han rediseñado para ofrecer una imagen más agresiva. Opcionalmente, pueden ser adaptativos con tecnología antideslumbramiento. Detrás, los faros de tipo láser otorgan al conjunto un aspecto más deportivo. En lo que a llantas se refiere, se añaden por primera vez opciones de 19 pulgadas.

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BMW Serie 4 2024

De puertas para dentro, el nuevo BMW Serie 4 mantiene en términos generales la disposición de los elementos del modelo anterior, si bien, se actualiza a nivel tecnológico para añadir una pantalla curva que concentra la instrumentación y el display de la consola central. Junto a esto, se ha mejorado el sistema BMW iDrive con ‘QuickSelect’, que ofrece un control intuitivo para funciones como el climatizador. Los nuevos asientos asientos deportivos se combinan con un volante multifunción y unas molduras que realzan la deportividad en el habitáculo. Para quien le sepa a poco, el paquete deportivo M añade un volante de cuero M de tres radios y la marca de las 12 en punto.

Electrificación para todas las opciones mecánicas del BMW Serie 4 2024

BMW Serie 4 2024

El BMW Serie 4 2024 ofrecerá versiones gasolina y diésel, y todas ellas vendrán asociadas a un sistema de hibridación ligera de 48V para una eficiencia mejorada. Así las cosas, en gasolina tenemos un bloque de cuatro cilindros con potencias de 184 CV y 245 CV. Un escalón por encima ya se encuentran los modelos M Performance, con una unidad de seis cilindros en línea de 3.0 litros con 374 CV de potencia y 500 Nm de par.

En diésel, nos encontramos con un bloque de cuatro cilindros con 190 CV, o bien, las variantes M Performance con el seis cilindros en línea con 340 CV y 700 Nm. Todos ellos están asociados a una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades y a un sistema que envía la potencia al tren trasero. Según versiones, se puede añadir el sistema de tracción total xDrive.

Por su parte, las versiones más deportivas del modelos alemán vendrán de serie con un equipamiento superior. Por ejemplo, frenos deportivos M y el diferencial deportivo M para una dinámica de conducción mejorada, así como elementos específicos fabricados en fibra de carbono para el exterior y el interior. Como te hemos dicho más arriba, el nuevo BMW Serie 4 2024 se lanzará el próximo mes de marzo, y aunque no tenemos los precios para España, sí que se han confirmado para Alemania, lo que nos puede dar una idea. Así, la variante Coupé partirá desde los 52.900 euros, mientras que el Cabrio hará lo propio desde los 60.400 euros.

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