El BMW i4 2021 entra en la final de desarrollo: así será el nuevo sedán eléctrico de BMW - Autofácil
Connect with us

Buscar

p90412303highresbmw i4 prototype fin

BMW

El BMW i4 2021 entra en la final de desarrollo: así será el nuevo sedán eléctrico de BMW

La familia de vehículos eléctricos de la firma de Múnich se prepara para recibir a un nuevo miembro en los próximos meses. El BMW i4 será el primer Gran Coupé de 4 puertas dotado de un sistema de propulsión puramente eléctrico.


BMW lleva más de dos años trabajando en el proceso de desarrollo de un vehículo 100% eléctrico con el que pretende plantar cara a rivales como el Tesla Model 3. A pesar de no conocer aún su fecha oficial de lanzamiento, sabemos que el nuevo BMW i4 será presentado en 2021. Se trata de una berlina eléctrica capaz de recorrer hasta 600 kilómetros que formará parte de la gama Gran Coupé del futuro Serie 4.

BMW i4 2021

Las últimas imágenes que ha publicado la firma alemana nos permiten ver en acción al nuevo i4 durante las pruebas dinámicas en circuito. Según ha dado a conocer David Alfredo Ferrufino Camacho, máximo responsable del proyecto, »se trata del primer BMW con ADN deportivo de propulsión eléctrica». En este sentido, el equipo técnico encargado de testar el coche destaca el excelente equilibrio entre confort de marcha y prestaciones dinámicas que ofrece el coche. Unos rasgos que además forman parte de las señas de identidad de la marca.

A nivel mecánico, el nuevo BMW i4 estará impulsado por un motor eléctrico capaz de desarrollar hasta 390 kW (590 CV). Esta unidad permitirá a la berlina bávara completar el 0 a 100 km/ en tan sólo 4 segundos. A pesar de ser más que respetable, esta cifra es ligeramente inferior a los 3,3 segundos que anuncia el Tesla Model 3.

BMW i4 2021

Más allá de sus números de aceleración, el nuevo BMW i4 equipará una tecnología de amortiguación específica capaz de reducir el balanceo de la carrocería en el momento de la puesta en marcha. Otro de los asistentes a la conducción que incluirá el sedán eléctrico se denomina ARB y cumple la función de garantizar una tracción óptima limitando el deslizamiento de las ruedas.

A pesar de reflejar un marcado carácter deportivo, BMW afirma no haber descuidado en absoluto la practicidad del coche que también recibe una puesta a punto de los sistemas de suspensión y amortiguación pensada para un contacto óptimo en carretera. Otras características distintivas incluyen sus reacciones espontáneas a cada movimiento, no sólo del pedal del acelerador, sino también de la dirección y el pedal del freno.

BMW i4 2021

Por otro lado, su paquete de baterías le permitirá recorrer hasta 600 kilómetros según el ciclo WLTP. Una autonomía muy superior a la que ofrecen otros eléctricos de la marca que ya conocemos como el nuevo BMW iX3 ó el BMW i3. La puesta en escena del nuevo eléctrico alemán está programada para este mismo año. Además, tras las últimas fotos espía que nos hizo llegar la gente de CarPix sabemos que el nuevo BMW i4 también contará con una versión M, la cual podría, entre otras cosas, no sólo lucir una imagen más deportiva, sino también ser más potente.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...