BMW lleva más de dos años trabajando en el proceso de desarrollo de un vehículo 100% eléctrico con el que pretende plantar cara a rivales como el Tesla Model 3. A pesar de no conocer aún su fecha oficial de lanzamiento, sabemos que el nuevo BMW i4 será presentado en 2021. Se trata de una berlina eléctrica capaz de recorrer hasta 600 kilómetros que formará parte de la gama Gran Coupé del futuro Serie 4.
Las últimas imágenes que ha publicado la firma alemana nos permiten ver en acción al nuevo i4 durante las pruebas dinámicas en circuito. Según ha dado a conocer David Alfredo Ferrufino Camacho, máximo responsable del proyecto, »se trata del primer BMW con ADN deportivo de propulsión eléctrica». En este sentido, el equipo técnico encargado de testar el coche destaca el excelente equilibrio entre confort de marcha y prestaciones dinámicas que ofrece el coche. Unos rasgos que además forman parte de las señas de identidad de la marca.
A nivel mecánico, el nuevo BMW i4 estará impulsado por un motor eléctrico capaz de desarrollar hasta 390 kW (590 CV). Esta unidad permitirá a la berlina bávara completar el 0 a 100 km/ en tan sólo 4 segundos. A pesar de ser más que respetable, esta cifra es ligeramente inferior a los 3,3 segundos que anuncia el Tesla Model 3.
Más allá de sus números de aceleración, el nuevo BMW i4 equipará una tecnología de amortiguación específica capaz de reducir el balanceo de la carrocería en el momento de la puesta en marcha. Otro de los asistentes a la conducción que incluirá el sedán eléctrico se denomina ARB y cumple la función de garantizar una tracción óptima limitando el deslizamiento de las ruedas.
A pesar de reflejar un marcado carácter deportivo, BMW afirma no haber descuidado en absoluto la practicidad del coche que también recibe una puesta a punto de los sistemas de suspensión y amortiguación pensada para un contacto óptimo en carretera. Otras características distintivas incluyen sus reacciones espontáneas a cada movimiento, no sólo del pedal del acelerador, sino también de la dirección y el pedal del freno.
Por otro lado, su paquete de baterías le permitirá recorrer hasta 600 kilómetros según el ciclo WLTP. Una autonomía muy superior a la que ofrecen otros eléctricos de la marca que ya conocemos como el nuevo BMW iX3 ó el BMW i3. La puesta en escena del nuevo eléctrico alemán está programada para este mismo año. Además, tras las últimas fotos espía que nos hizo llegar la gente de CarPix sabemos que el nuevo BMW i4 también contará con una versión M, la cual podría, entre otras cosas, no sólo lucir una imagen más deportiva, sino también ser más potente.