Harán baterías de última generación

BMW y Toyota revelan los detalles de su colaboración

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Los presidentes de Toyota -Akio Toyoda- y BMW -Norbert Reithofer- se muestran muy satisfechos ante el acuerdo
Autofacil
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Las dos compañías han anunciado oficialmente los proyectos en los que colaborarán juntas, y no hay sorpresas: Una tecnología de pila de combustible, un deportivo y el desarrollo de nuevas baterías de litio-aire.


El sistema de pila de combustible en el que trabajen Toyota y BMW no se limitará a la pila y el sistema que tenga alrededor, sino que incluirá la batería, el depósito de hidrógeno y el motor. El sistema resultante deberá estar listo para el año 2020. El acuerdo también incluye aunar esfuerzos para crear códigos y estándares que permitan la popularización del hidrógeno y la existencia de infraestructura que lo apoye.

La fabricación del vehículo deportivo todavía se encuentra en la fase del estudio de viabilidad pero, de salir adelante, la plataforma estaría lista a finales de este mismo año, fruto de la puesta en común del conocimiento de ambas empresas. Llegue o no llegue a buen puerto esta plataforma, BMW y Toyota seguirán colaborando en la realización de vehículos deportivos. Paralelamente, las dos compañías investigarán nuevos materiales ligeros para la carrocería, como diversos composites. Estos materiales se usarían en el vehículo deportivo en cuestión, así como en otros modelos que llegarán en un futuro.

Toyota y BMW llevan desde marzo de 2012 trabajando conjuntamente en una nueva generación de baterías de ión-litio, pero ahora quieren ir un paso más allá en la investigación y explorar el campo de las baterías de litio-aire. Su ventaja es la mayor densidad energética, que permitirá almacenar más energía con el mismo tamaño.

La relación entre BMW Group y Toyota Motor Corporation comenzó con el memorando de entendimiento que ambas empresas firmaron en diciembre de 2011, cuando también se acordó que BMW suministrara motores 1.6 y 2.0 diésel a la marca japonesa a partir de 2014.