Edición exclusiva

BMW i8 Protonic Dark Silver Edition, limitado al Salón de París

8 BMW i8 Protonic Dark Silver Edition, limitado al Salón de París
Fotos del BMW i8 Protonic Silver
Victor Delgado
Victor Delgado
La marca de la hélice acudirá a la cita de la capital francesa con esta edición exclusiva de su deportivo híbrido.


A principios de año, en el pasado Salón de Ginebra, pudimos ver una exclusiva creación de BMW, el i8 Protonic Red Edition. En línea con este se presentará en el Salón de París el BMW i8 Protonic Dark Edition, una serie exclusiva del deportivo híbrido de la firma alemana que cambia el color de la carrocería -Dark Silver, un gris muy oscuro- con respecto a su ´predecesor´ de Ginebra. Además, el i8 Protonic Dark Edition es más elegante, pues su tono posee un acabado realmente brillante, lo que ayuda a crear un atractivo juego de luces y sombras.

Asimismo, según BMW, esta versión especial del i8 podrá adaptarse a los gustos personales de cada cliente, ya que la marca permitirá una configuración ´al gusto´. Su exclusividad no se mide en el número de unidades, sino en el tiempo que estará a la venta, pues su comercialización finalizará a principios del año que viene. Sea como fuere, BMW no ha anunciado su precio, por lo que lo conoceremos en el Salón de París.

Lo cierto es que la mecánica híbrida del i8 Protonic Dark Edition no incorpora novedades comparado con el modelo de serie. Así, incorpora un propulsor de gasolina biturbo y tricilíndrico de 1.5 litros que se combina con un motor eléctrico. La potencia conjunta es de 362 CV y el par motor máximo asciende a 570 Nm. Con estas cifras, el BMW i8 acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Asimismo, ofrece una autonomía en modo eléctrico de 37 km.

Trasera BMW i8 Protonic Dark Silver Edition

 

BMW i8