BMW Serie 1 2020: review y primeras impresiones
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BMW Serie 1 2020: review y primeras impresiones

El BMW Serie 1 ya va por su tercera generación y entre sus principales cambios se encuentra la adopción de un sistema de tracción al eje delantero. Te contamos todos los detalles del compacto germano en esta prueba en profundidad.


El lanzamiento del Serie 1 2020 estuvo acompañado de una noticia que no dejó indiferente a nadie: dijo adiós al sistema de tracción trasera. Un hecho que no estuvo exento de polémica pero que daba a entender la dirección de la marca germana, la cual optaba por dotar de tracción al eje delantero a sus vehículos más modestos. Pero este cambio tiene su parte positiva, y es que el compacto mejora en términos de habitabilidad para las plazas traseras y en capacidad de maletero.

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El nuevo Serie 1 está desarrollado sobre la plataforma UKL2, la misma que emplean modelos como el X1, X2, Serie 2 Active Tourer, Mini Clubman y Countryman. El diseño es completamente nuevo y ofrece hasta cuatro líneas diferentes: Advantage, Sport Line, Luxury Line y M Sport. Los grupos ópticos disponen de tecnología LED de serie y, opcionalmente, puede ser adaptativos.

118d 25 g

El interior también es totalmente nuevo y hereda las soluciones tecnológicas vistas en el nuevo Serie 3. En opción, el BMW Serie 1 2020 hace gala de un asistente personal vocal, el cual maneja las principales funcionalidad del interior, como poner el navegador, controlar la temperatura o cambiar de emisora. Asimismo, la calidad percibida es mayor en comparación con la generación anterior, incluyendo materiales más refinados, tablero de instrumentos digital o una pantalla en la consola central de 8,8» y en opción de 10,2». Por su parte, la capacidad del maletero es de 380 litros y sus formas hacen que se a más aprovechable el espacio.

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En cuanto al equipamiento opcional, el Serie 1 2020 puede llevar casi de todo: portón eléctrico, Head-Up-Display, iluminación ambiental, control gestual, aparcamiento semi-automático, navegador, el previamente mencionado asistente personal por voz o Digital Key, que permite abrir y arrancar el vehículo desde el smartphone vía app.

En cuanto a la oferta mecánica, ésta cuenta con pocas novedades. Por ejemplo, los motores ya no van colocados de forma longitudinal, sino que ahora BMW confía en montarlos de manera transversal. La gama arranca en un motor de gasolina 1.5 turbo de tres cilindros y 140 CV -118i- y de dos diésel: 1.5 de tres cilindros y 116 CV -116d- y 2.0 de cuatro cilindros con dos niveles de potencia -118d de 150 CV y 120d de 190 CV-. La versión más potente equipa el motor gasolina de 2.0 litros -M135i, que desarrolla 306 CV de potencia. Todas las motorizaciones pueden elegirse con cambio manual o automático, excepto el 120d y M135i, que de serie son automáticos y con tracción total.

 

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