Nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022: hasta 374 CV y tracción integral xDrive

BMW ha desvelado las primeras especificaciones de la próxima generación del BMW Serie 2 Coupé. El compacto deportivo de la firma de Múnich ha entrado en la última etapa de su plan de desarrollo. Su producción dará comienzo a finales de este verano.


El nuevo BMW Serie 2 Coupé está a la vuelta de la esquina. A pesar de que aún no hemos podido conocer la imagen definitiva del compacto deportivo, la firma alemana nos ha hecho llegar nuevas notas informativas relacionadas con el chasis, las capacidades dinámicas y la oferta mecánica del coche. Su presentación oficial está programada para el tercer trimestre del año. Llegará a los concesionarios a finales de 2021.

BMW Serie 2 Coupé 2022

Durante la última fase de pruebas, BMW se ha centrado en el desarrollo de la suspensión, el chasis, la dirección y los frenos del nuevo Serie 2 Coupé. De nuevo, el asfalto de Nürburgring ha sido el escenario elegido por los ingenieros de la marca para llevar a cabo este cometido. Además del Infierno Verde, el complejo de pruebas de Maisach del Grupo BMW también ha sido testigo de la puesta a punto del deportivo germano.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé promete una receta emocionante formada por un potente motor de seis cilindros en línea, mayor rigidez torsional, un reparto de pesos del 50:50 y un chasis de nueva factura. Además, el rediseño del coche ha permitido mejorar el coeficiente aerodinámico del conjunto reduciendo las fuerzas ascensionales en el eje delantero hasta en un 50% respecto al predecesor. Según afirma el fabricante, el concepto que gira alrededor de este coche está inspirado en el mítico BMW 2002 y las generaciones que dieron continuidad a su legado.

BMW Serie 2 Coupé 2022

La versión más interesante de la gama será el BMW M240i xDrive Coupé. Estará impulsado por un motor TwinPower Turbo con 374 CV (el mismo que monta el BMW M340i) asociado a una transmisión automática Steptronic Sport de ocho velocidades, tracción integral xDrive con prioridad sobre el eje trasero y un consumo medio homologado de 8,2 l/100 km (WLTP).

A este suculento cóctel hemos de añadir un diferencial deportivo M electrónico completamente bloqueable de forma electrónica. A su vez, la rigidez torsional del conjunto se verá incrementada en torno a un 12%. Además, se ha aumentado la anchura de los ejes respecto a la generación anterior. De manera opcional, se podrá elegir un chasis M adaptativo que regula la dureza de las suspensiones adaptándose al tipo de conducción practicado. BMW también ofrecerá a sus clientes la posibilidad de añadir dirección deportiva de peso variable.

BMW Serie 2 Coupé 2022

Gracias a todos estos elementos, el nuevo Serie 2 Coupé será el más radical conocido hasta la fecha además de una excelente base para el futuro M2, que también está en desarrollo. Teniendo en cuenta que el M340i completa el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos es más que probable que, con la misma configuración, su hermano pequeño —con un peso más ligero— sea capaz de mejorar esta cifra ligeramente.

 

BMW Serie 2