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Serie 2

Probamos el BMW M240i. ¿Mejor que el BMW M240i xDrive?

Hasta ahora, BMW comercializaba un BMW M240i xDrive. Sin embargo, los clientes demandaban también una versión del M240i de tracción trasera, y BMW acaba de ponerla a la venta.

El cliente siempre tiene la razón, dicen. Al menos, la tiene cuando te dice que no compra tu producto por esto o por lo otro. La pasta manda. Así que si tu cliente quiere un BMW M240i de tracción trasera en lugar del xDrive que vendes ahora, pues hablas con la central marca, echas cuentas, lo desarrollas si es que no se vende ya en otros países… y al concesionario. Y todos contentos.

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No hay mucho más que contar sobre el M240i que no hayamos contado antes: plataforma de Serie 4 acortada, excelente por calidad y postura de conducción, mejorable por la pantalla central, con unas plazas traseras correctitas sin más y rápido, muy rápido. Tanto que, si no hubiese un BMW M2, no creo que nadie fuese a echar en falta muchas más prestaciones…

A continuación te dejo los principales datos de este BMW M240i y también del BWW M240i xDrive, que también se sigue vendiendo.

BMW M240iBMW M240i xDrive
Precio69.550 euros73.050 euros
Motor3.0 turbo 6-L, gasolina3.0 turbo 6-L, gasolina
Potencia374 CV de 5.500 a 6.500 rpm374 CV de 5.500 a 6.500 rpm
Par500 Nm de 1.850 a 5.000 rpm500 Nm de 1.850 a 5.000 rpm
CambioAutomático, 8 vel., convertidos de parAutomático, 8 vel., convertidos de par
TracciónTrasera con diferencial autoblocanteTotal, con diferencial trasero autoblocante
0-100 km/h4,7 segundos4,3 segundos
Consumo medio7,8 L/100 km8,1 L/100 km
Etiqueta DGTCC

La cuestión es: ¿mejor el M240i trasera o el xDrive? Cuando probé el M240i xDrive en su día, me encantó por lo equilibrado y lo rapidísimo que es, a la vez que fácil que conducir. Además, eso lo distanciaba aún más del M2, que sólo es trasera.

Así que, tras probar el M240i ‘a secas’, creo que es el que debes comprarte si te gusta ir de lado por la vida o frecuentas polígonos a horas intempestivas hasta que acabes en la cárcel por conducción temeraria.

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Si por el contario lo quieres para usar a diario y no vas a andar buscando sus límites de forma habitual por una carretera de montaña, el M240i trasera es más barato y gasta menos (aunque vas a ir por la vida gastando 9,5 L/100 km como poco). Y, a esos ritmos, es más tierno que el día de la madre en términos de exigencia de conducción.

Ahora bien, ¿y si lo quieres para rutear y tramear a ritmo alegre? Bien, en ese caso, todo depende de ti y de lo honesto que seas contigo mismo. Este M240i trasera va muy bien, es muy divertido, sigue teniendo un eje delantero muy preciso y con una capacidad de agarre casi ilimitada (ha hecho un pacto con el puñetero, diablo, seguro), y un eje trasero que se deja notar sobre todo al acelerar saliendo de las curvas.

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Puedes ganar un poquito en sensaciones si te gusta ese tipo de conducción. Mantiene ese brutal motor que corre todo y más, frena muy bien y la caja de cambios es una delicia, como en el xDrive. Ahora bien, si vas deprisa, exige conducirlo con orden y respeto, y es importante tener los conceptos claros si no queremos que el ESP tenga más trabajo que … o que vayamos de susto en susto si nos atrevemos a desconectarlo. Orden, respeto y conceptos. Siempre. Y no necesariamente en ese orden.

En cambio, si lo tuyo es ir deprisa pero el orden, el respeto o, simplemente, tu nivel de conducción te generan dudas, opta por el xDrive. Todo pasa igual de deprisa, incluso puede pasar más deprisa porque acelera más y porque puedes empezar a acelerar antes, pero además todo pasa de una forma más equilibrada y asimilable.

No hay tanta exigencia. Hay mucho más margen de error. Hay mayor precisión y mayor agarre. También hay menos jugueteo, pero en absoluto es aburrido. Y te digo una cosa, eso del jugueteo con más de 1.700 kilos en carretera abierta no deja de ser una provocación al capullo de Murphy. De hecho, yo no tengo nada claro con cuál de los dos me quedaría…

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