Primeras imágenes

Conocemos los primeros detalles del BMW M5 Competition Package

bmw m5 competition package
Conocemos los primeros detalles del BMW M5 Competition Package
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Dentro de muy poco, el BMW M5 Competition Package será presentado oficialmente, pero ya se han filtrado algunas imágenes que adelantan su aspecto definitivo y, con ellas, han llegado los primeros detalles sobre sus características técnicas.


El BMW M5 Competition Package está siguiendo los pasos de su hermano pequeño, el recién presentado BMW M2 Competition y, al igual que el modelo coupé, se ha dejado ver antes de tiempo en un foro de seguidores de BMW, concretamente en Bimmepost. Gracias a ello, hemos podido conocer su aspecto antes de la puesta de largo oficial, prevista para esta misma semana.

Más información sobre el BMW M5

La berlina de altas prestaciones de la casa bávara incorpora algunas modificaciones estéticas en esta versión, pero también hay cambios en la parte técnica, puesto que el motor V8 biturbo de 4.4 litros será llevado hasta los 625 CV e incrementará el par máximo hasta los 800 Nm, es decir, rendirá 25 CV y tendrá 50 Nm más que el BMW M5 estándar.

BMW M5 Competition Interior

Gracias a ello, el M5 Competition rebajará su marca en el 0 a 100 km/h y solo necesitará 3,3 segundos para realizarlo, una décima menos que el M5. Aunque no se ha desvelado su velocidad punta, prácticamente podemos asegurar que superará los 305 km/h del BMW M5.

Detalles exclusivos

Esta versión vitaminada de la berlina germana también mejorará su rendimiento gracias a una puesta a punto específica que incluye un sistema de escape fabricado en titano, una suspensión más firme que rebaja la altura del conjunto algunos milímetros y llantas de diseño exclusivo. A nivel estético, lucirá algunos componentes en color negro y contará con una cubierta del motor hecha en fibra de carbono.

BMW M5 Competition Cubierta

Dentro de muy poco conoceremos el resto de detalles de este BMW M5 Competition Package, incluido el precio que, de acuerdo a la información recogida en Bimmerpost, podría encarecerse en algo menos de 10.000 euros, por lo que la tarifa final de este M5 seguiría sin superar la barrera de los 150.000 euros.

 

BMW Serie 5