Versión tope de gama del BMW Serie 7

El nuevo BMW 760Li xDrive, sucedáneo del M7

14 El nuevo BMW 760Li xDrive, sucedáneo del M7
BMW M760Li xDrive
Victor Delgado
Victor Delgado
No habrá BMW M7 de esta generación, pero la marca bávara ha presentado el M760Li xDrive, que cubrirá su hueco gracias a sus 600 CV.


Hace muy poco descubríamos al Alpina B7, una especie de homólogo del inexistente BMW M7 de esta generación. Ahora, BMW ha presentado su versión oficial para cubrir el hueco del M7, y el encargado será el M760Li xDrive. Esta súper berlina estará equipada no solo con la última tecnología, sino con un motor biturbo de 6.6 litros y 12 cilindros puesto a punto por la división M, y que desarrolla 600 CV y un par máximo de 800 Nm ya desde las 1.500 rpm.

Desde parado, acelera hasta los 100 km/h en 3,9 segundos y su velocidad máxima -limitada electrónicamente- se cifra en los 250 km/h. De serie se ve acompañado por una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades con un reglaje específico para el cambio de marchas, que ha sido desarrollada por M Performance, optimizando el rendimiento.Interior BMW M760Li xDrive

El comportamiento dinámico se ve acentuado por un chasis Executive Drive Pro, que junto a la suspensión y a la amortiguación, compensa las inclinaciones del vehículo, otorgándole un tacto más deportivo. Además, la tracción integral xDrive -con especial incidencia en el eje trasero- y los diversos modos de conducción no hacen sino reforzar esa idea. Igualmente, su dirección integral activa la equipa de serie para incrementar la seguridad y darle al M760Li xDrive un punto más de agilidad.

Del mismo modo, la estética también ha sido modificada. El exterior se distingue por el kit aerodinámico M, e incluye un escape y frenos deportivos del departamento deportivo de BMW. Asimismo, añade unas llantas de 20 pulgadas que son exclusivas de esta versión. Por su parte, el habitáculo es diferencial gracias a unos asientos específicos con regulación eléctrica, tapicería de napa, embellecedores en madera noble y el guarnecido del techo terminado en Alcántara.

Trasera BMW M760Li xDrive

 

BMW Serie 7