Llegarán en 2019

Los BMW X3 y X4 M ya ruedan en Nürburgring

Los BMW X3 y X4 M ya ruedan en Nürburgring
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
BMW ha escogido el circuito de Nürburgring para presentar, durante el fin de semana de carreras del DTM, las variantes más deportivas de los nuevos BMW X3 y X4. Aunque han visto la luz vestidos con traje de camuflaje, ya podemos hacernos una idea de cómo será su aspecto definitivo.


Aprovechando la visita del DTM al circuito de Nürburgring, BMW ha sacado a pasear a las dos últimas creaciones del departamento M Performance, los BMW X3 y X4 M. Los dos SUV de altas prestaciones llegarán al mercado a principios de 2019 y, aunque ya ha comenzado su producción, no conoceremos su aspecto definitivo hasta dentro de unas semanas, puesto que, probablemente, serán presentados de manera oficial en el Salón del Automóvil de París. Hasta entonces debemos conformarnos con las unidades camufladas que han rodado este último fin de semana en el Infierno Verde.

BMW X3 M

A pesar del vinilo que cubre sus carrocerías, queda claro que lucirán un aspecto más deportivo que el del resto de versiones, con apéndices aerodinámicos específicos, llantas de aleación de grandes dimensiones y unos enormes frenos de disco mordidos por pinzas de color azul que incluyen el logotipo de M Performance. En ambos casos destaca la cuádruple salida de escape, pero también es inevitable fijarse en los pasos de rueda sobredimensionados y en el agresivo spoiler trasero que monta el BMW X3 M.

BMW X4 M

BMW no ha dinfundido ninguna imagen del interior, pero es previsible que incluyan asientos deportivos y detalles exclusivos, como el volante en Alcantara o las costuras en contraste con los colores de M Performance. Por supuesto, el equipamiento de serie incluirá lo último en materia de conectividad e infoentretenimiento y, más allá de los múltiples sistemas de asistencia a la conducción que formarán parte de la dotación de ambos modelos, tendrán especial relevancia los mandos para seleccionar el modo de conducción favorito para cada ocasión; probablemente, y al igual que el BMW M2 Competition, incorporarán dos botones en el volante que permitan escoger dos modos de conducción personalizados por el usuario.

Misma tracción total que el BMW M5

BMW X3 Y X4 M

A nivel mecánico solo sabemos que recurrirán a un motor M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea, por lo que, previsiblemente, se esconda bajo el capó el mismo bloque de 3.0 litros que ya equipan los BMW M2, M3 y M4, en este caso con una potencia superior a los 450 CV. Gracias a ello y a la puesta a punto específica, los dos SUV deportivos pretenden convertirse en la referencia deportiva de su categoría. Para ello, también contarán con un sistema de tracción total xDrive heredado del BMW M5, suspensión regulable y un diferencial trasero M activo. «Con sus características de rendimiento específicas M, el BMW X3 M y el BMW X4 M establecerán nuevas referencias en términos de dinámica en sus respectivos segmentos«, dice Frank van Meel, presidente de BMW M GmbH.

 

BMW X4