Está basado en un BMW X6

Manhart MHX6 800: un todoterreno muy poderoso

manhart1 1
Manhart MHX6 800: un todoterreno muy poderoso
Victor Delgado
Victor Delgado
El preparador Manhart ha cogido como base un BMW X6 para crear el nuevo MHX6 800, con una potencia demencial y un aspecto de lo más agresivo.


Aunque podría parecer una auténtica locura, lo que hace la división deportiva M de BMW, responsable de modelos tan impresionantes como el BMW M5, a veces es un ´juego de niños´ si lo comparamos con las creaciones de algunos preparadores especializados. Pocos hay con renombre y que sean capaces de desarrollar un vehículo que nos deje boquiabiertos, pero sin duda uno de ellos son los alemanes de Manhart. ¿Su último trabano? El Manhart MHX6 800, un SUV basado en el BMW X6 que es una auténtica ´bomba´.

La parte estética del BMW X6 modificado por Manhart ha sido radicalizada a través de un kit deportivo que cambia, por mucho, su imagen. Las partes más destacadas las encontramos en unos paragolpes con un diseño más voluminoso y ´musculado´ -tanto en la parte delantera como en la trasera-, en un difusor trasero que integra cuatro salidas de escape -dos a cada lado-, en un splitter delantero, en unas llamativas tomas de aire en su capó, en unas llantas de aleación exclusivas y en un aspecto oscurecido con decoraciones doradas en vinilo.

Trasera Manhart MHX6 800

El interior también ha recibido ciertos toques propios de Manhart, como su logo en el volante, unos asientos deporivos específicos, algunas molduras realizadas en fibra de carbono o los colores de Manhart en diversas partes del habitáculo.

Mientras tanto, el propulsor V8 biturbo de 4.4 litros ha sido llevado hasta los 834 CV de potencia y 1.100 Nm de par motor; pero no es lo único. Manhart también ha incrementado el rendimiento de este modelo a través de la modificación la suspensión o de la instalación de una nueva línea de escape, entre otros.

Por último, es cierto que el BMW X6 estándar podría no ser uno de los vehículos más atractivos del mercado, ni tampoco uno de los más lógicos. Pero indudablemente después de pasar por las manos de Manhart, el MHX6 800 hace que lo deseemos un poco más.

 

BMW X6