Brabus Rocket 900: la limusina más rápida

¿Se puede extraer más potencial del motor 6.0 V12 del Mercedes-Maybach S 600? Una vez más, Brabus ha demostrado que sí y ha creado una de las berlinas de lujo más rápidas del mundo, con una velocidad máxima de 350 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 3,7 segundos.


Brabus es un especialista en lo que se refiere a llevar al límite los diversos modelos de Mercedes-Benz. El último en pasar por su factoría ha sido nada menos que el Mercedes-Maybach S 600, una berlina de superlujo que sale de fabrica sale con un propulsor V12 biturbo de 6,0 litros y 530 CV. Es difícil comprender que alguien pueda necesitar más potencia… pero a Brabus le gustan los retos, y en su dilatada historia –lleva en funcionamiento casi 40 años– ha realizado auténticas ´diabluras´. Una de las últimas fue el 850 6.0 Biturbo Coupe, realizado sobre la base del Mercedes-AMG S 63 Coupe.

El Rocket 900 va un paso más allá, al menos en lo que a potencia se refiere. Las modificaciones mecánicas parten de un aumento de la cilindrada, de los 6,0 litros originales a 6.3, gracias al aumento tanto del diámetro como de la carrera de los cilindros. Asimismo se han añadido pistones forjados y bielas de precisión para soportar el sobreesfuerzo al que es sometido el bloque. Por otra parte, los dos turbocompresores originales se reemplazan por otros de mayor capacidad y turbinas más grandes, que están adaptados para el motor V12 con la ayuda de colectores de escape especiales. La admisión también se mejora con un modificaciones en el capó y la parrilla y un diseño del colector específico, incluido un tratamiento ´Gold Heat Reflection´ que, según el fabricante, ayuda a reducir la temperatura. El sistema de circulación de gases se remata con un sistema de escape de alto rendimiento de acero inoxidable con una válvula de mariposa con control activo.

Brabus Rocket 900

De esta forma, el motor V12 produce una potencia de 900 CV a un régimen de 5.500 rpm y un par máximo de 1.500 Nm a 4200 vueltas. Las prestaciones están a la altura de las que figuran en las fichas técnicas de muchos superdeportivos: acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h, y todo a pesar que que hablamos de un vehículo con un peso superior a 2,8 toneladas.

Para asegurar una adecuada transmisión de potencia al asfalto, los ingenieros de Brabus han diseñado unas llantas forjadas Monoblock VI y Monoblock R ´Edición Platino´, con un diámetro de 21 pulgadas, con neumáticos en medida 255/35 ZR 21 en el eje delantero y 295/30 ZR 21, en el trasero. Además, también han desarrollado un módulo especial para la suspensión adaptativa Magic Body Control, que baja la altura de la carrocería del vehículo en unos 25 milímetros sin perjudicar el confort de marcha.

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