Bridgestone presenta sus soluciones para la movilidad del futuro

DriveGuard, Triple Garantía, MOBOX o WEBFLEET Solutions son solo algunos ejemplos de lo que puede puede llegar a ofrecer esta compañía, que está pasando de ser un fabricante de neumáticos a proveedor de soluciones de movilidad.


Bridgestone, compañía de neumáticos y productos derivados del caucho, ha presentado sus últimas soluciones de movilidad para productos de consumo en respuesta a las actuales tendencias y a la movilidad CASE (conectada, autónoma, compartida y eléctrica, por sus siglas en inglés). Bridgestone se está transformando rápidamente de un fabricante de neumáticos a proveedor en soluciones de movilidad.

Esta transformación responde a un entorno en cambio permanente, marcado por nuevos hábitos de consumo, nuevas formas y actores de movilidad, la digitalización, la sostenibilidad, la conectividad y la gestión de datos o la concentración demográfica en los núcleos urbanos, que están destinados a convertirse en ciudades inteligentes.

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Para adaptarse a esta realidad y cumplir con las expectativas y necesidades de los consumidores, Bridgestone está desarrollando un portfolio de soluciones de movilidad de personas que abarca al neumático, al vehículo y a las flotas de consumo. Las últimas soluciones que ha incorporado son MOBOX, WEBFLEET Solutions, DriveGuard como tecnología y Triple Garantía.

Estas dos últimas son soluciones de movilidad asociadas al neumático. DriveGuard, en concreto, es una tecnología de movilidad continua que ofrece una solución integral ante prácticamente cualquier tipo de daño en el neumático. Sus ventajas son muy diversas: absoluta tranquilidad frente a cualquier tipo de pinchazo, la posibilidad de montarse por pares en un mismo eje, el uso de una llanta convencional, montaje y reparación sencillos y conducción confortable.

Además, supone una oportunidad para las flotas, ya que ayuda disminuir el tiempo de inactividad y reducir los costes de recolocación de los vehículos. DriveGuard representa la democratización de la tecnología Run Flat, que está disponible para todos los turismos equipados con un sistema de control de la presión de los neumáticos o TPMS, por sus siglas en inglés.

Por otro lado, Triple Garantía es un paquete de garantías y servicios que complementa la compra de neumáticos asegurando al cliente que está realizando la inversión acertada. El «todo riesgo» de Bridgestone incluye garantía de satisfacción (30 días de prueba), garantía de daños (3 años de protección) y kilometraje mínimo garantizado (40.000 km). Para mantener este beneficio, se incluyen dos revisiones gratuitas con periodicidad anual o, si no, cada 15.000 km.

MOBOX es un nuevo modelo de negocio basado en la suscripción que, tras implementarse con éxito en Francia, llega ahora a España con dos objetivos principales: optimizar y expandir MOBOX B2C y lanzar MOBOX Camión. A partir de 2021 se implementará también en Portugal y se lanzará MOBOX para Agricultura y Movedora. En resumen, una nueva manera de experimentar productos y servicios, a través de 4 tipos de paquetes (Light, Relax, Zen o Integral) donde se brindan distintas soluciones al usuario, para solucionar los problemas relacionados con los neumáticos y el mantenimiento del vehículo.

En cuanto a soluciones de movilidad para flotas WEBFLEET Solutions es un sistema de gestión que proporciona información en tiempo real acerca de la ubicación de los vehículos, permite comunicarse directamente con los conductores, ayuda a mejorar el comportamiento de conducción, ahorra combustible y se conecta a un ecosistema completo de soluciones de terceros.

 

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